EFE | LA PATRIA | ROMA
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ganó ayer la primera Tirreno-Adriático de su carrera, al arrebatarle por un segundo la camiseta azul de líder al británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), en la contrarreloj final.
Roglic llegó a la crono, de 10,5 kilómetros con salida y llegada en San Benedetto del Tronto (Italia), con 25 segundos de desventaja respecto a Yates; pero los recuperó con una gran presentación, hecha en 11 minutos y 36 segundos, lo que le permitió el triunfo.
El más rápido en la prueba fue el belga Víctor Campenaerts (Lotto-Soudal), con 11 minutos y 23 segundos, quien precedió a Alberto Bettiol (Education First) y el holandés Jos Van Emden (Jumbo-Visma).
Yates llegaba a la contrarreloj de San Benedetto del Tronto tras lucir el maillot azul en los últimos cinco días, y defenderlo en la penúltima etapa de la presión de Roglic y del danés Jakob Fuglsang (Astana), ganador el domingo en Recanati.
Sin embargo, el británico tenía claro que necesitaría una buena etapa para defender sus 25 segundos a favor sobre un Roglic potencialmente superior en las pruebas contra el crono, y que el año pasado, precisamente en San Benedetto del Tronto, acabó con 36 segundos de ventaja.
Roglic gestionó la prueba con madurez y concentración, sin realizar un desgaste de energías excesivo en la primera parte, al tener claro que las ráfagas de viento le exigirían gran fuerza para acabar fuerte.
En cambio, Yates, que salió dos minutos después, lo dio todo desde el comienzo y llegó a los 3 kilómetros con el mismo tiempo que su rival, pero pagó su esfuerzo en el tramo final.
Hubo tensión hasta el último kilómetro con Yates que, en visible dificultad, cruzó la línea de meta con menos de un segundo de retraso sobre Roglic. Una diferencia mínima que, sin embargo, le negó la gloria en la carrera de los dos mares.
La general
1. Primoz Roglic (ESL/Jumbo-Visma) 25h:28:00; 2. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 1; 3. Jakob Fuglsang (DIN/Astana) a 30; 4. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) a 1:25; 5. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 2:32.
Compran al Sky
La empresa química británica Ineos acordó ayer la compra del Team Sky, equipo de Egan Bernal, que cambiará el nombre por el de su nuevo patrocinador a partir del 1 de mayo. Ineos, fundada por el empresario Jim Ratcliffe, considerado la persona más rica del Reino Unido, aseguró que mantendrá intactos sus compromisos con los corredores y el resto del personal de Tour Racing Limited, la compañía que sustenta al equipo. El grupo de cadenas de televisión Sky avanzó en diciembre su intención de terminar el patrocinio que ha mantenido durante una década, tiempo en el que el equipo conquistó ocho grandes carreras.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015