COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Faltaban menos de cinco kilómetros para la meta y el australiano Richi Porte, del Sky Team, pinchó en su rueda delantera, pero como la asistencia mecánica se demoró, su compatriota del equipo Orica Green Edge, Simon Clarke, le cedió la rueda para que no perdiera más tiempo, en un hecho de juego limpio, pero que atentó contra el reglamento.
En efecto, el juego limpio fue entre compatriotas, pero en realidad la acción fue contra el buen desempeño de la carrera, ya que según el reglamento de la competencia, un corredor no puede asistir a otro de un equipo diferente, algo que no tuvieron en cuenta y el compañerismo les salió caro.
Los dos pedalistas fueron sancionados con 2 minutos y unos 300 Euros, para cada uno, por lo que el australiano casi que se despidió de cualquier oportunidad de pelear por el título o, al menos, el podio del Giro de Italia, ya que ahora marcha duodécimo, a tres minutos y nueve segundos del líder español, Alberto Contador.
Con la sanción, uno de los beneficiados fue el paisa Rigoberto Urán, quien ahora marcha sexto, a 2 minutos y 10 segundos de Contador, pero con un duro rival que ahora lo mira desde atrás, por lo que renacieron las esperanzas del antioqueño de ocupar el podio de la prueba, teniendo en cuenta lo fuerte que se han mostrado Alberto Contador y el italiano Fabio Aru.
Para hoy, los ciclistas tendrán una cita con la media montaña en la undécima fracción, que se cumplirá entre Forli e Imola, sobre 153 kilómetros, con tres premios de montaña, dos de tercera y uno de cuarta, y con llegada en terreno plano para los velocistas.
Lo de ayer
El velocista Nicola Boem, del equipo Bardiani CSF, se quedó ayer con el triunfo de la décima etapa del Giro de Italia con un tiempo de 4 horas, 26 minutos y 16 segundos, que se cumplió entre Civitanova Marche y Forli, sobre 200 kilómetros, con terreno completamente llano.
El italiano se impuso en la línea de meta sobre sus tres compañeros finales de la fuga, con 18 segundos de ventaja sobre el lote principal, en el que entraron los colombianos Rigoberto Urán (Etixx Quick Step) y Carlos Betancur (AG2R La Mondiale) y los favoritos al título, a excepción del británico Richi Porte, del Sky Team.
La etapa
1. Nicola Boem (ITA) Bardiani CSF – 4:26:16
2. Matteo Busato (ITA) Southeast – m.t.
3. Alessandro Malaguti (ITA) Nippo-Vini – a 2s
4. Alan Marangoni (ITA) Cannondale – a 4s
5. Giacomo Nizzolo (ITA) Trek Factory – a 18s
La general
1. Alberto Contador (ESP-Tinkoff Saxo) 42h 58:09.
2. Fabio Aru (ITA-Astana) a 3 seg.
3. Mikel Landa Meana (ESP-Astana) a 46 seg.
4. Dario Cataldo (ITA-Astana) a 1:16 seg.
5. Roman Kreuziger (CZE-Tinkoff Saxo) a 1:46 seg.
6. Rigoberto Uran (COL-Etixx Quick-Step) a 2:10 seg.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015