LA PATRIA | MANIZALES*
Santa Fe y Medellín definirán hoy el primer campeón del año en el país. Los dos lucharán por el título de la Superliga. El juego comenzará a las 4:00 p.m. en el estadio El Campín, de Bogotá.
Mientras Gustavo Costas, técnico de Santa Fe, espera mantener la solidez ofensiva y poner mayor peso en el ataque para ganar en casa, Luis Zubeldía tuvo una nueva semana de trabajo con sus dirigidos y la idea es que se vuelva a ver el espíritu ofensivo y se finalice con gol. Para lograr esto los entrenadores aspiran a que sus refuerzos marquen la diferencia en el área rival.
El adiestrador de los bogotanos acepta que aún no ha podido plasmar en el grupo y en el campo el rodaje necesario para imponer su idea que en el título del segundo semestre del 2016 estuvo siempre con la buena intervención de Jónathan Gómez: “Es lógico que nos falte la asociación que teníamos con Jónathan el semestre pasado. Volvíamos para atrás cuando debíamos ir hacia delante”, indicó el argentino.
Por Medellín
En los últimos días, Medellín ha estado en boca de la prensa y los hinchas por la incorporaciones de refuerzos; tal es el caso del préstamo de Yairo Moreno y la incorporación del argentino Valentín Viola, sin embargo, no pierde el objetivo que es el título de la Superliga y el joven entrenador destaca lo bueno que pasó en la ida: “Me gusta que el equipo de pelota parada haga goles y que circulemos el balón desde atrás. El hecho que no entre el balón es de rachas”.
Zubeldía sabe que en casa se desaprovechó la oportunidad de llegar con ventaja a El Campín: “Lamento no ir a Bogotá con el triunfo, porque tuvimos opciones claras, unas tres o cuatro, sin exagerar. Controlamos bastante los contragolpes y el juego rápido del rival”. Para lo anterior tiene que mantener la idea y no dar la iniciativa al rival, algo que se basará mucho en la labor de Juan Fernando Quintero, quien ya mostró pinceladas de buen fútbol en el primer duelo.
* Con información de agencias
Destacado
Previo a la final, Santa Fe despedirá al ídolo Yulián Anchico, quien este semestre no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico y jugará en el Atlético Bucaramanga.
El dato
Los santafereños no pierden en casa hace cinco partidos oficiales; en estos juegos obtuvo tres empates y dos victorias válidas por la Liga Águila 2016 II.
El dato
La última victoria de Medellín sobre Santa Fe en Bogotá fue por escritorio, ya que una demanda por la inscripción de Carlos Mario Castro, quien tenía una edad mayor de la registrada, le quitó a los leones los tres puntos del encuentro que en la cancha terminó 2 -1 el 8 de agosto del 2009.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015