Ricardo Patiño
LA PATRIA | MANIZALES
El partido de ida de la final de la Copa Águila entre Once Caldas y Atlético Nacional tiene a las autoridades con los ojos puestos en la seguridad.
1.000 policías se encargarán del dispositivo que comienza hoy, según la Secretaría de Gobierno Municipal. El plan se extenderá hasta el próximo sábado, pues estos dos equipos se volverán a encontrar por la fecha 17 de la Liga.
El juego arrancará a las 7:00 p.m., pero las puertas del estadio se abrirán a las 3:30 p.m. con el objetivo de que los hinchas lleguen con anterioridad y eviten traumatismos en las filas. Por ejemplo, la Alcaldía trabajará mañana en jornada continua hasta las 4:00 p.m. y el alcalde, José Octavio Cardona, invitó por Twitter a las empresas a flexibilizar los horarios para que sus empleados acompañen al Blanco.
De acuerdo con Jhon Hebert Zamora, secretario de Gobierno, mañana habrá Ley Seca en la comuna Palogrande de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., se tendrán tres anillos de seguridad y en las entradas se contará con perros antinarcóticos y alcohosensores. Además, se tendrá el apoyo del Esmad y el Ejército.
Para la tribuna sur, donde estarán concentrados los hinchas verdolagas, no se permitirá el ingreso de menores de edad, mientras que en norte mayores de 14 años. En oriental y occidental solo pueden ingresar niños mayores de 10 años, según el Once Caldas. Las barras no pueden utilizar extintores para evitar que en medio del humo alteren la seguridad.
La cifra
300 personas se encargarán de la logística en el Once Caldas.
El dato
Varias unidades de Policía se instalarán en norte y sur para reaccionar más rápido en caso de algún contratiempo.
Sandra Tibaduiza
Deberían tener más organización para una final. Muy lentas las filas.
Wilson Vargas
Un poco de desorganización, pero uno se olvida de esto por el partido que tendremos.
María Sorany González
Me parece exagerado que vendan cuatro boletas por persona. Así aprovechan los revendedores.
Ramiro Henao
Mucha gente y mala información. Cómo hacen ir a la gente a los almacenes Éxito y al Teatro Los Fundadores y luego dicen que no venden allá.
Madrugaron por las boletas
Gustavo Hernández llegó ayer a las 5:00 a.m. al estadio Palogrande y cinco horas después salió con ocho boletas al lado de su padre, que tiene el mismo nombre. "Misión cumplida. Valió la pena la madrugada", dijo el joven.
Otros no contaron con suerte como Jhon Jairo Gallego, quien a las 6:00 a.m. estaba en el Teatro Los Fundadores, pero dos horas después le informaron que en este punto no se venderían entradas. "Mucha improvisación. Qué falta de respeto con el hincha", exclamó.
Paula Salazar, directora de Mercadeo del Club, aclaró que desde el pasado jueves en la noche se tomó la decisión de vender la boletería solo en el estadio Palogrande, como se informó por los canales de comunicación del equipo. "El primer día Tuboleta vendió boletas sin abonos en otras ciudades, entonces la decisión fue centralizar la venta en el estadio para tener un control".
Ayer, al mediodía, el Club informó que las entradas de oriental se agotaron y que esperaban vender las 12 mil que sacaron en el trascurso del día. Si quedaban hoy se pueden conseguir de otras localidades en el Estadio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015