Camila Espinosa
LA PATRIA | Manizales
"La fiebre no está igual que hace cuatro años", es la sentencia de Raúl Currea, vendedor de figuras del álbum Panini en la calle 19 con 22 (centro).
Los comerciantes aprovechan la época mundialista para mejorar sus ingresos, pero con Rusia 2018 no sido tanto el incremento.
"A nosotros nos mató el cambio que organizaron en algunos puntos. Aunque sí se ha vendido, aún se granea mucho", afirmó José Abel Carmona, quien antes, cuando recién salió el álbum destapaba diariamente una caja de figuritas, pero ahora son máximo dos a la semana.
Jhon Fredy Castaño, otro comerciante del centro, cree que las ventas se han visto afectadas por el alto costo de algunas figuras. "Las normales valen $600, pero los escudos y la Copa pueden valer desde $ 6 mil hasta $ 12 mil".
Fue tal el incremento que hace cuatro años los paquetes de figuritas valían $1.200 y para este año el incremento fue del 80%, el mismo paquete vale $2.200. Además, en la caja de 520 láminas, salen máximo 10 figuras especiales, su poca rotación hace que el precio se incremente.
Lo que lamenta Raúl es que la plata se queda invertida. "En este cajón tengo más o menos $2 millones en láminas".
Las más difíciles
Conseguir los escudos y la Copa del Mundo es una odisea. Obtenerlas puede valer hasta $ 10 mil.
$600 mil
vale, aproximadamente, llenar el álbum de Rusia 2018.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015