LA PATRIA | Manizales
La nadadora manizaleña Stefanía Gómez se consolidó el pasado fin de semana como la revelación del deporte caldense en la temporada.
Con tan solo 13 años de edad, esta estudiante de séptimo grado de la Escuela Nacional de Auxiliares de Enfermería, le dio a Colombia una medalla de plata y otra de bronce en los Juegos Suramericanos Escolares que se disputaron en Cochabamba (Bolivia).
Allí, en suelo boliviano, Stefanía fue medallista en dos de las cuatro competencias que hizo. Fue segunda en en la prueba de relevos de 4 x 50 metros, al lado de Camila Agudelo (Antioquia), Valentina Jiménez y Laura Reyes (Valle del Cauca). Fueron superadas por el equipo de Brasil y aventajaron a Argentina.
En la prueba individual perdió con María Selene, de Argentina, y Nicol Rodríguez, de Uruguay.
De esta manera la deportista manizaleña, patrocinada por la Gobernación de Caldas, cerró con éxito la temporada, ya que había logrado cinco medallas en los Supérate Intercolegiados, cuatro de ellas de oro.
El dato
171 deportistas llevó Colombia a Cochabamba para participar en los 9 deportes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015