Luis Fernando Rodríguez
LA PATRIA | Salamina
19 pilotos de motocicletas de Pácora, Supía, Pereira y Salamina, participaron el lunes en una exhibición de Stunt en la plaza de Bolívar, sobre dos cuadras de la carrera séptima de este municipio.
“A nivel de Caldas este deporte tiene buena acogida. Es de mucho riesgo, porque un error puede ser fatal tanto para el piloto como para los espectadores”, dijo Freddy Álzate Briseño, presidente del club Family Riders, integrado por 17 jóvenes salamineños y organizador de la prueba en Salamina.
“Aquí nosotros llevamos seis años en el Stunt y la motovelocidad, en ocasiones hemos competido a nivel departamental”, agregó Álzate Briseño, quien resaltó la labor del motociclista salamineño, Daniel Jiménez, competidor en noviembre en el Nacional de Stunt en Pereira.
En este tipo de competencias las motocicletas son arregladas, para mejorar su rendimiento y evitar probables accidentes.
Hacen piruetas y acrobacias y quienes participaron en esta ocasión, según Álzate Briseño, lo hicieron por gusto y pasión.
“Financiación oficial no tenemos. Nosotros pagamos todo con nuestros recursos. Esta vez, Mex y la Alcaldía de Salamina nos apoyó y dieron algo de dinero para pagar la gasolina de quienes vinieron de otras poblaciones”, concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015