
El Mundial de Fórmula Uno llega hoy al trazado alemán de Nürburgring, sede de la noventa cita del campeonato y que alberga el Gran Premio de Alemania, con el 'caso Pirelli' como centro de atención tras la sucesión de pinchazos de neumáticos en la anterior carrera, celebrada en Silverstone.
Las explosiones de varios neumáticos en el GP de Gran Bretaña opacó la parte deportiva de un gran premio en el que n se destacaron varios pilotos. Durante la carrera, los monoplazas del británico Lewis Hamilton (Mercedes), del brasileño Felipe Massa (Ferrari), del francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) y los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) sufrieron un reventón que desintegró casi por completo uno de sus neumáticos traseros.
Así, ni el liderato en el certamen del alemán Sebastián Vettel (Red Bull), o las remontadas en la carrera del australiano Mark Webber (Red Bull), el español Fernando Alonso (Ferrari), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) o el brasileño Felipe Massa (Ferrari) ocuparon el protagonismo merecido ante la polémica desatada por Pirelli.
El Gran Premio de Alemania se disputa sobre los 5.148 metros del 'Infierno Verde', sobrenombre con el que también se conoce a Nürburgring, en el que se completan 60 vueltas hasta cubrir los 308,623 kilómetros con los que cuenta la carrera.
Posiciones
1. Sebastián Vettel, con 132 puntos.
2. Fernando Alonso, con 111 puntos.
3. Kimi Raikkonen, con 98 puntos.
4. Lewis Hamilton, con 89 puntos.
5. Mark Webber, con 87 puntos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015