Piratas de Bogotá aseguró ayer la clasificación para la segunda fase de la Liga Directv, al imponerse 96-89 sobre el Manizales OC, en un emocionante partido que se definió en el extra tiempo y que, pese a la derrota, también le dio el tiquete a los caldenses.
Los capitalinos remontaron un partido que tenían casi perdido, ya que a pocos minutos del final del tercer cuarto perdían por diferencia de 10 puntos y lograron emparejar las acciones para cerrar el periodo 61-63 a favor de los visitantes.
Ese envión anímico les permitió pasar de largo y estar arriba en buena parte del último cuarto, que apuntaba al triunfo capitalino, sin embargo, Manizales reaccionó y en el final logró igualar las acciones para dejar el marcador 82-82, que forzó el extra tiempo.
En los cinco minutos adicionales, las emociones fueron intensas, pero los Piratas soportaron el triunfo en la experiencia de Édgar Moreno y la efectividad de Thomas Tayron, quien se reportó con 30 puntos contra su exequipo.
Ya en el final, Piratas sacó la ventaja suficiente para quedarse con el partido y vencer 96-89 a Manizales OC, que perdió la buena racha que traía con cinco victorias consecutivas.
Con el triunfo, Piratas alcanzó en 36 puntos a Manizales y con esa cantidad, más cinco partidos por jugar, se aseguraron el cupo para la segunda ronda de la Liga. El juego entre los dos quintetos se repite este sábado en el Coliseo El Salitre de Bogotá, a partir de las 8:00 de la noche.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015