
LA PATRIA | Manizales
Matías Vélez y Juan Martín Jiménez lideraron el grupo de pilotos caldenses que corrieron en la II Válida del Campeonato Nacional de motocrós que se celebró en la pista La Laguna, de Guasca (Cundinamarca).
Vélez y Jiménez lograron medalla de oro en sus respectivas categorías. Jiménez ganó en la categoría 50 cc y además reclamó el bronce en 65 cc. La idea del pequeño corredor de ocho años es sacarse la 'espinita' del año pasado, cuando quedó a un solo punto de lograr el título general del Campeonato en 50 cc. Este año suma una plata y un oro.
Por su parte, Vélez ratificó que es el dominador absoluto en 85 cc mini, tras lograr el oro y repetir el triunfo de la carrera pasada. En Guasca, Matías, de 11 años, también fue bronce en 85 cc A. Matías venía de correr en dos competencias de Estados Unidos, donde había logrado una buena figuración.
Los otros dos pilotos caldenses que subieron al podio fueron Santiago Jaramillo, que fue medalla de plata en 50 cc, y Federico Valencia, plata en 85 cc A.
La válida reunió a cerca de 200 pilotos de distintas partes del país. Caldas ratifica que es potencia en categorías menores y ahora espera la tercera válida, que se realizará en Manizales el 29 de abril.
Tercero en motovelocidad
En Cali se realizó la II válida occidental de motovelocidad. Allí estuvieron ocho pilotos de Caldas. El mejor ubicado fue Héctor Yilen Aguirre, quien corriendo en la categoría supermoto logró el tercer puesto. Aguirre correrá en el Latinoamericano que se realizará en agosto en Nariño.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015