LA PATRIA | MANIZALES
Cada vez que el manizaleño Pablo Jiménez piensa en su triunfo en la II Válida del Pro-Drive RX, en Bogotá, se ríe y hasta se burla al recordar que, siendo el novato de la competencia, se quedó con el primer lugar en la categoría Súper 1.600 c.c.
Los pilotos caldenses sorprenden últimamente en las carreras. A pesar de llegar algo tímidos, al momento de pisar el acelerador superan las expectativas. "Aquí (Manizales) hay muy buena sangre. Por ejemplo, mi papá también fue corredor", relata el hijo de Fernando Jiménez.
Pablo, que administra un taller de lámina y pintura, participó por invitación del también manizaleño Julián Jaramillo, un experimentado piloto que le puso el ojo y no falló.
En la carrera denominada 'La mamba negra' (la serpiente más venenosa de África), sorprendió a reconocidos pilotos. "Fue muy chistoso. Yo era el novato y ahí calladito me subí al carro y les gané. Quedaron volando", cuenta entre risas Pablo, quien en la primera manga fue último, pero posteriormente, y gracias a su talento y al pinchazo de Luis Arturo Acosta, se quedó con el triunfo.
El piloto aún no se decide a participar en la tercera válida. Vive el día a día y el fin de semana, por ejemplo, participó en la Válida de Motovelocidad en el Bosque Popular, finalmente eso es lo suyo. "Es que en todo lo que tenga gasolina yo me meto", concluyó.
El dato
La siguiente válida será el 29 de mayo en Medellín.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015