LA PATRIA | Colprensa | Barcelona
El ciclista belga Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) ganó este jueves la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre el Circuito de Navarra y Bilbao sobre 171,4 kilómetros, en una jornada parecida a una 'klasika' en el País Vasco en la que se lució Gilbert, con una fuerza inigualable para el resto de la fuga, mientras que Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue líder y sin cambios en la general.
Costó 115 kilómetros formar la escapada del día pero finalmente se consolidó con 19 ciclistas, entre ellos un Gilbert que fue señalado pronto como favorito y que no falló a su cita con la Vuelta a España, superando a los locales Álex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA) y Fernando Barceló (Euskadi-Murias), segundo y tercero tras darlo todo intentando llegar al belga.
Entre los favoritos a la general hubo pocos movimientos. Lo intentó Miguel Ángel López (Astana) en el último de los tres altos en este final de etapa, pero tanto Marc Soler (Movistar Team), trabajando para Nairo Quintana y Alejandro Valverde, como el propio líder Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) se encargaron de cerrar el hueco y ya no hubo más intentos de dar un vuelco a la carrera.
Los colombianos quedaron en la misma posición de la clasificación general de la carrera, con 'Supermán' López en el tercer lugar, seguido de Nairo Quintana en la cuarta posición, quien después de la etapa de este jueves quedó a 3:02 del líder.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015