EFE | LA PATRIA
El Wolfsburgo dio la sorpresa de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones mostrando su mejor versión para derrotar por 2-0 al Real Madrid, sin capacidad de reacción y víctima de su endeblez defensiva, que tuvo una noche negra en la ciudad alemana.
El favoritismo del Real Madrid era claro y los únicos que parecieron no creérselo fueron los jugadores del Wolfsburgo. Solo el arranque fue parecido al que se esperaba, con un larga posesión madridista que terminó con el balón en la red. El tanto no subió al marcador por fuera de juego de Cristiano Ronaldo, y el ritmo siguió con el planteamiento en el que el conjunto alemán se fue apropiando poco a poco del partido.
Pronto se vio que, contra el pronóstico de muchos, el partido no iba a ser un monólogo madridista.
En el minuto 17 un centro de Draxler llegó al área donde Casemiro derribó a André Schürrle, al que no vio cuando se dirigió al balón. El penalti lo ejecutó el suizo Ricardo Rodríguez que no dio opción a Keylor Navas y le destrozó su récord de imbatibilidad en Liga de campeones (8 partidos).
Por más
El gol llenó de confianza al Wolfsburgo, que parecía sentirse cada vez mejor con la pelota. Con velocidad sacó a la luz las carencias defensivas del Real Madrid. En el minuto 25 Maximilian Arnold esperó en el área un centro desde la derecha de Bruno Henrique para marcar el segundo superando a Navas de corta distancia.
El partido estaba de cabeza para el equipo blanco que en la reanudación lo intentó incesantemente sin acierto. Su posesión no se fructificó en acciones de gol. Generaba llegadas sin remate de peligro.
Zidane buscó frescura en el centro del campo dando paso a Isco por Modric y a James Rodríguez por Toni Kroos, pero ninguno de los dos con más ganas de reivindicarse lograron ser el cambio esperado.
No recortó distancias el Real Madrid pese a sus intentos y solo le queda pasar página, recuperar sensaciones y buscar la remontada en la vuelta en el estadio Santiago Bernabeu. El camino a la Undécima exige rememorar el pasado con una noche que tendrá que ser mágica para levantar el accidente en Alemania.
Destacado
Los juegos de vuelta serán los próximos martes y miércoles.
El dato
El PSG y el Manchester City empataron 2-2. Por el equipo francés marcaron Ibrahimovic y Rabiot, mientras que por los ingleses lo hicieron De Bruyne y Fernandinho.
Marcadores
Wolfsburgo 2 Real Madrid 0
París Saint Germain 2 - Manchester City 2
Barcelona 2 Atlético de Madrid 1
Bayern Múnich 1 - Benfica 0
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015