LA PATRIA | MANIZALES
29 niños de Caldas entre los 7 y los 10 años participaron durante el fin de semana en el Festival Nacional Interclubes de patinaje de carreras en Envigado, que reunió a 750 deportistas de 122 clubes y 23 ligas de todo el país, además de Ecuador, como invitado.
Los patinadores de los semilleros de seis equipos de Manizales, Chinchiná, Anserma y Villamaría empezaron a mostrar sus habilidades y se preparan para, en un futuro, ser las figuras del deporte nacional.
Según los entrenadores, en este festival valoran la participación de los futuros velocistas, por lo que los primeros 12 en 7 años y los primeros 7, en 8, 9 y 10 años reciben medallas.
El club Ocuzca, de Anserma, que llevó a tres corredores, se trajo cuatro medallas. Sobresalió José Miguel Restrepo, de 7 años, que obtuvo las preseas en reacción por carriles, habilidad, velocidad olímpica y prueba en sentido horario.
Albatroz, de Chinchiná, que acudió con Andrea Zapata, no obtuvo preseas. Sin embargo, el entrenador, Germán Bustamante, resaltó la participación, debido a que es la primera vez que el equipo sale a otro departamento.
Tornados, de Villamaría, que asistió con siete niños, obtuvo medalla con Alejandro Ríos Valencia en velocidad olímpica.
Por Speed Line, de Manizales, asitieron tres niños. Mateo Hincapié obtuvo medalla en velocidad olímpica.
Azores, de la capital caldense, compitió con cinco deportistas y obtuvo 10 medallas. Se destacaron María Camila Bolaños, con cuatro preseas, al igual que Josué González Pino. Matía Gil Arango alcanzó dos logros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015