EFE | LA PATRIA | París (Francia)
Dimitri Payet iluminó ayer a Francia en el partido inaugural de la Eurocopa contra Rumanía y, cuando todo parecía un inicio amargo de los anfitriones, se sacó en el minuto 89 un potente disparo desde la medular del área que dio a los locales los tres primeros puntos del campeonato (2-1).
Fue la guinda a un gran partido que el jugador del West Ham, el último en llegar al 11 de Didier Deschamps, había marcado a fuego con una colección de pases de talento que se convirtieron en el principal arma francesa.
La ovación del público cuando se retiraba, con lágrimas en los ojos, sustituido por Sissoko en el descuento, fue el premio a un partido excepcional que permite a Francia afrontar con calma la competición y espanta los fantasmas que se cernían sobre los "bleus" visto su rendimiento durante el partido.
No fue inferior la selección rumana de Anghel Iordanescu, plagada de desconocidos, de segundas espadas, aferrada a la disciplina táctica y al genio de Florin Andone, el jugador del Córdoba, el de más talento del plantel que fue capaz de remontar un gol en contra a la anfitriona y dio la cara hasta que no le quedaban más minutos al reloj del partido.
A Francia le pesó de inicio la responsabilidad del yerno que, ante sus suegros, está obligado a ser perfecto. En su primer partido oficial en dos años, los "bleus" sintieron el tembleque en las piernas y el sudor en las manos y los primeros compases del partido fueron casi de Rumanía.
Para hoy
(Hora colombiana)
Albania - Suiza (8:00 a.m.)
Gales - Eslovaquia (11:00 a.m.)
Inglaterra - Rusia (2:00 p.m.)
- Mañana
Turquía- Croacia (8:00 a.m.)
Polonia - Irlanda del Norte (11:00 a.m.)
Alemania - Ucrania (2:00 p.m.)
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015