LA PATRIA | MANIZALES
El Once Caldas volvió a saborear un triunfo en el fútbol colombiano. Esta noche venció 0-1 al Deportivo Pasto, en el estadio La Libertad, con gol de Marcelino Carreazo, a los 12 minutos.
Pasaron 11 fechas para que el Blanco volviera a ganar: la victoria más reciente fue en la primera fecha de la Liga, también por marcador 1-0, en el estadio Palogrande ante el Atlético Huila cuando el técnico era Eduardo Lara.
La de este jueves también fue la primera victoria para el técnico Diego Corredor, en cinco partidos dirigidos. Suma una victoria, dos derrotas y dos empates.
La anotación de Carreazo llegó a los 12 minutos tras aprovechar un rebote en un disparo de media distancia de Sebastián Guzamán.
Luego, el equipo le dio trámite al marcador. Tuvo aproximaciones, pero no logró concretar. Entre tanto, en defensa se destacó el portero paraguayo Gerardo Ortiz con dos atajadas que salvaron a los caldenses: una en el primer tiempo en un mano a mano y otra en el complemento en un remate de tiro libre. El local tuvo otra opción de media distancia y esta vez fue el horizontal el que salvó.
El Once, que no tuvo el juego más fluido, se replegó en el segundo tiempo y al ver que no pudo ampliar el marcador, apeló a la táctica y sacó adelante el partido. Es un bálsamo en la discreta campaña del Club este semestre, que además quedó eliminado de la Copa Colombia.
Con el triunfo, el equipo llega a 9 puntos en la tabla de posiciones y parcialmente sale del último lugar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015