EFE | LA PATRIA
El Junior de Barranquilla se acercó ayer a su octavo título de Liga tras imponerse 4-1 al Independiente Medellín en el partido de ida de la final del Torneo Clausura que estuvo lleno de oportunidades en los arcos.
Los goles del delantero Luis Díaz, del centrocampista James Sánchez, de Teófilo Gutiérrez y del lateral Marlon Piedrahíta le permiten al club tiburón llegar confiado al encuentro de vuelta, que se jugará el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot.
Los primeros minutos fueron muy intensos, ambos equipos presionaron en la mitad de la cancha y hubo poco margen para equipos. Sin embargo, el Junior rompió con esa presión con pases de primera intención y tuvo la primera oportunidad cuando el mediapunta Jarlan Barrera le filtró un balón a Teo, quien despachó un fuerte remate que desvió el portero David González.
Reñido al comienzo
Los visitantes también fueron veloces y movieron a sus delanteros para generar dos primeras oportunidades. Al minuto 12, Cano sacó un remate que rozó el palo izquierdo de la portería defendida por el uruguayo Sebastián Viera, mientras que en la siguiente jugada Juan Fernando Caicedo le ganó en el pique a un rival y sacó un disparo que salió ligeramente desviado.
Con el paso de los minutos la intensidad del juego disminuyó, aunque ambos equipos llegaron a los arcos de Viera y González.
El primer tanto
Así fue como al minuto 50 se abrió el marcador con una buena jugada colectiva entre el lateral Gabriel Fuentes, quien filtró un pase al área para Barrera, que lo detuvo y se lo dejó a Díaz, quien llegó impulsado y venció la resistencia de González con un duro remate.
Cinco minutos después, el equipo local, una aplanadora liderada por Cantillo, encontró el 2-0 en un tiro de esquina cobrado por Barrera, que envió un centro preciso para Sánchez, quien anticipó al centrocampista William Parra y amplió la ventaja para el Junior.
El Medellín despertó
Los visitantes descontaron al minuto 65 luego de que el central Jesús Murillo envió un pase desde la mitad de la cancha que llegó a pies de Cano, que con un giro se deshizo de Rafael Pérez y envió un remate cruzado para vencer a Viera.
Pese a que el Medellín reaccionó, los locales fueron los que mantuvieron el ímpetu y ampliaron la ventaja luego de que Barrera le robó un balón en el centro de la cancha a Larry Angulo y Teo quedó mano a mano con González, a quien venció con un remate que pasó bajo el cuerpo del arquero antioqueño, lo que hizo estallar en júbilo a los más de 35.000 aficionados presentes en el estadio.
En los minutos finales, Piedrahíta aprovechó un despeje fallido del central Murillo para anotar el 4-1 definitivo y permitir que la hinchada tiburón sueñe con un nuevo título de liga, mientras que el Medellín tendrá que replantear lo hecho para remontar y celebrar con su hinchada.
Ficha técnica
- Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera (m.90, Fabián Sambueza); Teófilo Gutiérrez (m.83, Yony González) y Luis Díaz. Entrenador: Julio Comesaña.
- Independiente Medellín: David González, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías, Larry Angulo (m.85, Yulián Anchico), William Parra, Bryan Castrillón (m.61, Leonardo Castro), Andrés Ricaurte, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano. Entrenador: Octavio Zambrano.
- Goles: 1-0, m.50: Luis Díaz. 2-0, m.55: James Sánchez. 2-1, m.65: Germán Cano. 3-1, m.80: Teófilo Gutiérrez. 4-1, m.88: Marlon Piedrahíta.
- Árbitro: John Hinestroza. Amonestó a Jarlan Barrera, William Parra y Leonardo Castro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015