La utilización de dos jugadores inhabilitados en el juego con Fortaleza provocará la eliminación del Once Caldas de la Copa Postobón.
Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
De nada sirvió ganar en Zipaquirá. El esfuerzo de los jugadores en la cancha se perdió por un descuido. El Once Caldas quedó eliminado de la Copa Postobón. Y saldrá porque a pesar de ganar en el campo perderá afuera porque puso a dos jugadores que estaban inhabilitados.
El miércoles pasado la Dimayor emitió la resolusión número 022 por medio de la cual anunció la lista de sancionados para la Liga Postobón, la Copa Postobón y el Torneo Postobón. Allí aparecieron Hárrison Henao y Gustavo Culma, del Once Caldas, pero en el Club no se percataron.
Por eso, el mismo día, en Zipaquirá, el cuerpo técnico y delegado pusieron a los dos jugadores, los cuales actuaron en el compromiso que se ganó 1-0 con gol de Clemente Palacios.
Lo curioso fue que en el mismo boletín aparecieron también sancionados Ómar Rodríguez y Jhon Sandoval, de Fortaleza, Sin embargo, los zipaquireños no los pusieron a jugar. Por eso, Ricardo El Gato Pérez, presidente del Club, anunció que reclamará los puntos.
No es la primera vez que en el Once Caldas se equivocan en estos temas.
Antecedentes
1. Noviembre 3 de 2012: en el previo del juego con el Atlético Nacional en el Palogrande marcaron la zona central del campo con un aviso publicitario. Dada la reglamentación publicitaria, el Club no podía poner este tipo de avisos y fue sancionado económicamente. Además retardó el inicio del juego.
2. Marzo 13 de 2013: el equipo viaja a Ibagué para jugar con el Deportes Tolima por la Copa Postobón. Durante el viaje se percataron que William Palacios, delantero joven, no estaba inscrito y no lo pudieron utilizar.
3. Marzo 20 de 2013: en la cuarta fecha de la Copa Postobón, el equipo empató2 -2 con Fortaleza. La irregularidad pasó por la inclusión en el partido de cuatro extranjeros: Lucas Scaglia, Pablo Frontini, Gonzalo Cabrera y Jorger Daniel Núñez.
4. Abril 9 de 2013: se jugó la quinta fecha de la Copa Postobón y el equipo venció 0-1 al Atlético Huila. Para ese juego convocaron a César Arias, a quien bajaron del bus porque se percataron a tiempo de que estaba sancionado. El jugador advirtió el hecho.
5. Abril 10 de 2013: el equipo regresaba de Neiva por Pereira después de jugar con el Atlético Huila por la Liga. El conjunto abordó el bus del equipo para desplazarse hacia Manizales, pero saliendo del aeropuerto Matecaña fue agredido con una piedra Gonzalo Cabrera. Allí se falló porque no se pidió escolta respectiva.
6. Abril 12 de 2013: el equipo jugó y empató 2-2 con el Chicó en el Palogrande. Ese día, el visitante jugó con medias blancas. Gabriel Villegas, gerente deportivo del Club, le reclamó a la Dimayor una sanción para el onceno boyancense y los tres puntos, algo que no daba jurídicamente.
7. 22 de mayo de 2013: el equipo jugó ante Fortaleza y ganó 1-0 por la Copa Postobón, pero utilizó dos jugadores que estaban inhabilitados. Iván Novela, de Dimayor, dijo que el boletín es de obligatorio cumplimiento; Ricardo El Gato Pérez indicó que reclamarán los puntos, y Gabriel Villegas, del Once Caldas, explicó que la resolusición les llegó el mismo día del compromiso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015