Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
El derby de la Costa Azul de la Liga de Fútbol de Francia se revivirá en la temporada 2013-2014 con un valor agregado para Colombia, porque el mejor 9 del mundo, Falcao García y el creativo James Rodríguez, se enfrentarán al arquero titular de la Selección Nacional, David Ospina.
El ascenso del Mónaco a la primera categoría, con la llegada de Falcao y James, le dará una mayor importancia en Colombia al fútbol francés y por eso, David Ospina, arquero del Niza y el volante Carlos Sánchez, capitán del Valenciennes, están felices porque ahora los verán más por televisión.
“Muy contento, porque ellos le van a dar más status a la Liga Francesa, ya el París Saint Germain había hecho muy buenas contrataciones, ahora es el Mónaco que asciende y va a tener muy buenas contrataciones y contento porque se suman dos colombianos a esta Liga”, reconoció David, el cuñado de James, quien también admitió que está “contento de tener también a la familia cerca, que es otra motivación más”.
Así mismo, el arquero antioqueño explicó que “Niza y Mónaco es el derby de la Costa Azul, así que creo que va a ser muy bonito”.
Carlos Sánchez, por su parte, se mostró más feliz por la llegada de Falcao y James, porque anunció que “a Falcao y a James los recibo con los brazos abiertos en Francia”.
“Esta noticia nos va a hacer muy bien a nosotros los colombianos que estamos allá, porque es un fútbol que no llega mucho a la televisión colombiana, pero ahora con la llegada de Falcao y James creo que la gente va a estar más pendiente del fútbol francés”, comentó el volante de marca capitán del Valenciennes.
Sánchez explicó el estilo del fútbol francés, del que afirmó que “es muy competitivo, complicado, es muy táctico y se viven duelos por todo el terreno de juego, es muy diferente a lo que juegan en España o en Portugal, pero Falcao y James tienen la capacidad y la calidad para adaptarse”.
Argentina, a la expectativa con Messi
Argentina comenzó ayer los entrenamientos previos al partido del viernes con Colombia con la atención puesta en Lionel Messi, quien se recupera de una lesión y es duda para el encuentro.
En el entrenamiento participaron casi todos los convocados, "salvo tres o cuatro futbolistas que llegan mañana y se suman al grupo", indicaron a Efe fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino.
Aunque el rosarino cuenta ya con el alta médica, su presencia en el partido del próximo viernes está en duda por temor a que se resienta nuevamente de la lesión.
El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, adelantó ayer que esperarán "hasta último momento" para concretar la alineación de Messi en el encuentro frente a los colombianos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015