Juan Carlos Osorio podría ser conocido como uno de los directores técnicos más especializados del país, su impecable hoja de vida así lo indica, pues ha logrado hacer parte del fútbol estadounidense e inglés, ganando con este último, la acreditación con licencia de Director Técnico tipo 'A' que otorga la UEFA, así como con la Real Asociación Holandesa de Fútbol.
Sus comienzos como jugador de fútbol se remontan a 1980 como centrocampista en el Deportivo Pereira y como estratega en 2006 con Millonarios, en donde logró clasificar al elenco bogotano a la Copa Sudamericana un año después.
El Manchester City como asistente técnico, así como el Chicago Fire y Red Bull New York, contaron con la experiencia de este risaraldense. En Colombia, a parte de los embajadores, dirigió al Once Caldas, con quien llegó a la final y posteriormente Nacional, donde ha logrado una Superliga y una Copa Postobón.
Hoy su sueño es lograr la tan anhelada estrella número 12 del cuadro paisa, que aún no pierde la fe de coronarse campeón en El Campín. Su estrategia es mantener al equipo fresco y sobre todo dejarles en claro que aunque la motivación en importante, hay que tenerla controlada, pues en una final, la parte mental juega un papel fundamental.
“Nuestro equipo asume el impacto inicial de lo que será jugar en Bogotá con todo el estadio lleno con hinchas de Santa Fe”, dice Osorio.
TRIUNFO O SUCAMPEONATO DE NACIONAL, SERÁ DE TODO EL CONJUNTO
Estas fueron las palabras del estratega verde, quien es claro al decir que todos los triunfos que ha tenido el conjunto durante este semestre son de todo el equipo, gracias a su estrategia de rotación, en la que la nómina, integrada por 25 jugadores, ha conseguido jugar algún partido.
"Hoy por hoy 23 de los 25 de la nómina que tenemos han contribuido para estar en la final de la Liga Postobón. Todos absolutamente todos pueden colocar en su hoja de vida si son subcampeones del fútbol colombiano y ojalá campeones”, afirmó el técnico verdolaga.
Más allá de las criticas que ha tenido, pues en algunos compromisos importantes, muchas de sus estrellas no figuran como titulares, Osorio adimitió en rueda de prensa, que estos cambios los hace para mantener fresco el equipo y darle la oportunidad a cada uno de los jugadores de participar de los encuentros, a pesar de que esto implique dejar en el banco a sus figuras. Idea que hasta el momento no ha tenido repercusiones, pues su onceno es finalista de la Liga.
Su pensamiento para la noche de este miércoles es mantenerse con el mismo planteamiento que utilizó el domingo pasado, con la diferencia en que jugadores como John Valoy, Farid Díaz, Jéfferson Duque y Diego Arias, podrían arrancar de titulares.
“Como el equipo ha venido jugado últimamente ha encontrado un equilibrio en diferentes estilos de juego (costados e interno) y ojalá lo podamos encontrar en el partido final“.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015