EFE | LA PATRIA | Rostov (Rusia)
México invitó ayer de nuevo a soñar con algo grande en este Mundial al derrotar a Corea del Sur (2-1) en un partido en el que le bastó con un gol de penalti de Carlos Vela y otro de "Chicharito" Hernández para superar a u rival que no se rindió nunca.
Con esta victoria, los mexicanos se acercan a los octavos, mientras su afición ya sueña con superar la maldición del quinto partido, es decir, el cruce de cuartos, logro que alcanzaron en los dos torneos que organizaron en 1970 y 1986.
Después del buen partido ante Alemania (1-0), la numerosa hinchada azteca esperaba una nueva exhibición, pero el equipo dirigido por el risaraldense Juan Carlos Osorio apostó por el pragmatismo, especialmente en el primer tiempo.
Fue suficiente un gol en cada parte y una buena labor defensiva para domar a un rival que con esta derrota queda eliminado, pese al gol en el descuento de su principal estrella, Son Hueng-min.
Con el míster
Osorio aseguró que hay que mantener la humildad intacta tras derrotar a Corea del Sur. "No podemos caer en la bulliciosa victoria. Por el contrario, debemos preparar el próximo duelo como si fuera el último", dijo en rueda de prensa en el estadio Rostov Arena.
El técnico, que pasó por el Once Caldas, expresó que el objetivo sigue siendo "intentar llegar los más lejos posible en este Mundial con una gran selección".
En su opinión, el equipo azteca tuvo más control del juego que en la segunda parte ante los alemanes, pero advirtió que no hay que replegarse tanto para evitar disparos a media distancia. También agradeció los cánticos en su favor de la numerosa hinchada mexicana que llenó el estadio, después de que recientemente pidieron su dimisión.
La frase
"Queremos ganar el grupo. Eso sería algo histórico para nosotros. Conseguir nueve puntos en un Mundial significaría que estaríamos haciendo algo diferente", dijo Andrés Guardado, capitán mexicano.
Caja mundialista
La cifra
70 mil mexicanos se reunieron ayer en el zócalo, principal plaza pública de México, para gritar los goles del tri que venció 2-1 a Corea del Sur.
La frase
"En mi vida las cosas nunca fueron fáciles y ahora no podrían serlas. El sueño continúa", Neymar, delantero de Brasil.
La noticia
El belga Romelu Lukaku hizo historia ayer al lograr su segundo doblete consecutivo y alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo al frente de la clasificación de goleadores del Mundial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015