LA PATRIA | MANIZALES
Su historia futbolística comenzó en el Instituto Universitario de Caldas. Allí terminó el bachillerato y en los Juegos Intercolegiados comenzó a despegar. Fueron épocas en las que predominaba la calidad.
Óscar Micolta González llegó a las divisiones menores del Once Caldas por un amigo. Eso sí, le aclaró que no se presentara como puntero izquierdo porque había mucha gente. Sin pensarlo se mostró como una opción en la defensa, cuando en el equipo de la tierra estaban Carlos Panelo Valencia, Joaquín Paco Castro, Ricardo Chicho Pérez y Juan Guillermo Hoyos, entre otros.
Micolta, que también mostró su talento en la selección Caldas, comenzó a ganarse un espacio con el técnico Carlos Antonietta. El argentino siempre lo tuvo entre sus preferidos. De 30 jugadores que estaban en las reservas ascendieron tres al equipo principal. “Jugué algunos minutos en la profesional frente a Tolima, América y Unión Magdalena. Luego vino una lesión en el tobillo y la decisión de terminar mi carrera de ingeniero agrónomo en la Universidad de Caldas cuando estaba con el equipo el técnico Chalo González”.
Óscar, de 55 años, trabajó 25 años en el Valle del Cauca en la empresa Cafioccidente. Ahora es socio y gerente en Antioquia de la compañía Superiores en el Agro. De vez en cuando se pone los cortos para recordar su épocas doradas con el balón.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015