COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El colombiano Óscar ‘Kaboom’ Rivas no pudo alcanzar este sábado el título interino de los pesos pesados de la Organización Mundial de Boxeo, luego de perder por decisión unánime en 12 asaltos contra el jamaiquino Dillian Whyte en el Arena O2 de Londres, en Inglaterra.
El inicio del combate fue explosivo, no hubo el estudio natural de cada uno con su rival, porque el colombiano salió con la iniciativa y el jamaiquino, con la afición a su favor, reaccionó y en el segundo asalto hubo un momento cumbre, un intenso ataque de Whyte que supo frenar Rivas para emparejar las acciones.
El ritmo bajó en los siguientes asaltos, pero generalmente con la ofensiva del vallecaucano, quien siempre tuvo al rival más cerca de las cuerdas. En el séptimo asalto llegó una nueva ofensiva del colombiano, que se extendió hasta el noveno, cuando con su derecha llevó al piso al jamaiquino y cuando se esperaba su contra ataque, se reguló y permitió la recuperación del rival.
En el décimo Whyte reaccionó y fue superior para dejar toda la definición, con un gran desgaste, para los dos últimos asaltos, en los que se dio una pelea cerrada y pareja, para esperar la decisión de los jueces, en la que no importó ese noveno asalto en el que el jamaiquino fue a la lona, porque los jueces se decidieron por el jamaiquino.
Ahora Dillian Whyte obtuvo el derecho para retar el título mundial absoluto de la OMB que ostenta el estadounidense Deontay Wilder, mientras que el colombiano debe esperar otra oportunidad para ir por la corona mundial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015