LA PATRIA | Manizales
Están de vuelta. Los ciclistas caldenses Óscar Eduardo Sánchez y Juan Sebastián Tamayo volvieron al país. Funvic, de Brasil, el equipo al que fueron al comienzo de la temporada, no les cumplió.
"Nos estábamos preparando para el Tour de Utha, en Estados Unidos, nos llamaron y nos dijeron que se les habían retirado unos patrocinadores", indicó Sánchez a LA PATRIA.
Luego, según el corredor, hubo acuerdo, les pagaron hasta mitad del año y los liberaron.
Los pedalistas quisieron cobrar legalmente y se ampararon en la UCI (Unión Ciclista Internacional), pero les respondieron que Funvic no es profesional aunque sí continental.
"Cuando es continental y profesional deben tener una garantía bancaria de tres meses", dijo.
Por eso les tocó buscar nuevos rumbos. Óscar Eduardo llamó a Luis Alfonso Celis, entrenador de Formesan, le contó la situación y llegaron a un acuerdo para correr el resto de la temporada.
"La idea es rematar bien el año para asegurar algo bueno la próxima temporada", explicó el pedalista, quien llegó sin ritmo a la Vuelta a Colombia, donde trabajó para Félix Cárdenas.
Ahora se viene el Clásico RCN, carrera en la que correrá al lado de Cárdenas y Camilo Gómez.
Por su parte, Juan Sebastián Tamayo anunció que vestirá los colores del equipo de la Alcaldía de Manizales en el clásico radial.
Desmotivado con Caldas
Óscar Eduardo Sánchez pasó por la ciudad. El martes por la tarde se reunió con Diego Giraldo Gaviria, secretario del Deporte de Caldas, con quien habló de su exclusión del programa de estímulos económicos.
"Quedé muy triste porque me dijo que el programa es para deportistas sin apoyo económico. Me dijo que iban a buscar cómo ayudarnos a nosotros".
Indicó que es triste porque es caldense cuando aparecen los triunfos, pero de resto no: "Eso desmotiva más, saber que te necesitan, pero no te ayudan".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015