
Foto | Cortesía Luis Barbosa
EFE | LA PATRIA | Guatemala
El ciclista caldense Óscar Eduardo Sánchez se adjudicó ayer la quinta etapa de la 53 vuelta a Guatemala y recuperó el liderato del giro que estaba en poder de su compatriota Jonathan Millán.
La quinta largada, de 142 kilómetros, se disputó entre los departamentos occidentales de Sololá y Huehuetenango, para los que Sánchez, de GW Shimano, utilizó un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 45 segundos.
El colombiano demostró sus grandes condiciones de escalador en la competición y junto al ecuatoriano Richar Carapaz y el guatemalteco Luis Marroquín fueron los protagonistas de la etapa.
Sánchez logró recuperar la camiseta de líder de la competición que le había arrebatado su compañero de equipo Jonathan Millán y acumula 12 horas, 43 minutos y 6 segundos.
La sexta etapa de la vuelta se disputará hoy sobre una distancia de 93 kilómetros desde Huehuetenango y con meta final en la ciudad occidental de Quetzaltenango.
Clasificaciones
- La etapa: 1. Óscar Eduardo Sánchez, (COL) 3h32.45; 2. Richar Carapaz, (ECU), m.t.; 3. Luis Marroquín (GUA) a 2 segundos; 4. Byron Guamá (ECU) a 1:30; 5. Sebastián Tamayo (COL) a 1:30.
- Clasificación general: 1. Óscar Sánchez (COL) 12h43.06; 2. Jonathan Millán (COL) a 1:03; 3. Sebastián Tamayo (COL) a 2:35; 4. Richard Carapaz (ECU) a 6:04; 5. Flavio Santos BRA) a 6:28.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015