Edwards Jiménez, a la derecha, abrió el marcador. A pesar de haber marcado cuatro goles, el Once apenas empató anoche 4-4 con el Pereira en el Palogrande.
Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
Fue clásico. Lo tuvo todo para ser el típico juego de dos rivales obligados a ganar. El ambiente en las gradas, los coros de las barras, los cánticos y los momentos vividos a los largo del juego.
Además, se marcaron ocho goles, sí, ¡ocho goles!. Anoche Once Caldas y Pereira empataron 4-4 en el clásico 213, juego por la segunda fecha de la Copa Postobón, visto por unas 12 mil personas.
El comienzo fue feliz. A los 2 minutos de juego, el equipo ya ganaba 1-0 con gol de Edwars Jiménez. Velocidad, dinámica, precisión y control de pelota para ejercer la superioridad.
A los 10 minutos llegó el 2-0. Esta vez fue César Arias quien aprovechó la duda de los dos defensores centrales para anticiparse, marcar e iniciar la celebración con la tribuna sur.
El local jugó cómodo, con holgura o displicencia ante un rival que lentamente fue despertando y encontrando rotos en la defensa local. Atrás, sin velocidad, sin ritmo y con malas entregas se le permitió al onceno "matecaña" reaccionar y pasar de largo en el marcador.
El 2-1 lo hizo Yonny Mandreda, tras una mala entrega de Eddy Rentería. Cogieron mal parado al equipo, lo atacaron con velocidad y llegó el descuento. Nueve minutos después llegó el 2-2.
Esta vez fue Anderson Plata quien aprovechó los espacios al borde del área para igualar. Y en el minuto 47, un mal rechazo de Juan Carlos Henao terminó en el remate de Wílmer Parra Cadena y el 2-3 en favor del visitante ante la sorpresa y el disgusto de los aficionados locales.
El 4-4 final
En el complemento, el Once echó restos con la llegada al campo de Gonzalo Cabrera, Hárold Gómez y Sergio Romero. Así empujó y empujó sin movilidad en el último cuarto de cancha y frente a un rival que se defendió con todo, pero cuando recuperó salió con velocidad y complicó siempre.
Pereira se quedó con 10 jugadores por la expulsión de David Gómez a los 20 minutos. Sin embargo, mantuvo la seguridad atrás hasta que Gonzalo Cabrera se inventó la acción para el 3-3 parcial.
El argentino habilitó a Sergio Romero. El 'Tiburón' quedó solo y le definió al portero rival. La gente se animó y soñó con la victoria, la que se tuvo a los 44, cuando Cabrera habilitó a Arias y este puso el 4-3. El Palogrande volvió a vibrar porque se ganaba el clásico. Lo único era sostener el resultado.
Pero Pereira nunca perdió la fe y encontró el empate en la última jugada. Francisco Córdoba se paró al frente de la pelota y le pegó con "alma, vida y corazón" y el disparo fue con potencia al arco de Juan Carlos Henao, quien a pesar de la reacción nada pudo hacer. Fue el 4-4 final y justo.
Anoche el equipo pagó cara la llegada a la zona defensiva de tanto jugador sin ritmo de competencia, pero además, jugó con recuperador. Por eso el desequilibrio, por eso la tristeza del hincha al salir del Palogrande. Partidazo, por los goles y el trámite, pero sabe a derrota en el clásico.
Síntesis
Estadio Palogrande
Once Caldas 4 Deportivo Pereira 4
Asistencia: 12 mil personas.
Recaudo: No suministrado.
Árbitros: José Pino.
Formaciones
Once Caldas: Juan Carlos Henao, Gilberto García, Camilo Ceballos, David Álvarez, Mauricio Casierra, Eddy Rentería, Mario González, Jorge Núñez (Sergio Romero 22ST), César Arias, Ómar Rodríguez (Gonzalo Cabrera 1ST) y Edwards Jiménez.
Goles: Edwards Jiménez (2PT), César Arias (10PT), Sergio Romero (27ST) y César Arias (45ST).
Deportivo Pereira: Pablo Medina, David Gómez, José Ramírez, Carlos Ramírez, Herman Pulgarín, Yeizo Hernández (Luis Mosquera 39ST), Francisco Córdoba, Yonny Mandreda, Carlos Sinisterra, Anderson Plata y Wílmer Parra (Cristian Botero 25ST).
Goles: Yonny Mandreza (25PT), Anderson Plata (39PT), Wílmer Parra (47PT) y Francisco Córdoba (47ST).
Expulsado: David Gómez (20ST).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015