ANDRÉS RODELO
LA PATRIA | MANIZALES
Jhon Deiby Pérez marcó tres golpes, pero no recordaba ninguno. Los anotó en la final de la Categoría A del Chiquifútbol entre Once Caldas y Holocausto, disputada el domingo en la cancha de Aranjuez. El partido lo ganó el Once por 6-1. Sin embargo, el goleador de la final olvidó todo sobre el partido.
En un momento, Jhon se chocó con un compañero de equipo y se golpeó la cabeza contra el suelo. Lo sustituyeron y en la banca decía: "No recuerdo nada del juego". El impacto hizo que olvidara los detalles del partido, incluso sus goles. Por fortuna, el técnico del equipo, Óscar Upegui, informó ayer que Jhon Deiby está bien y que la pérdida de la memoria fue momentánea.
Pese a todo, Jhon celebró con sus compañeros y recibió la medalla. La alegría fue también para el Granadino, campeón en la Categoría B tras ganarle 2-0 a Corporación Deportiva Chinchiná. Los tantos fueron de Juan Diego Mojica y Sebastián González. "Le dedico el gol a mi papá, Wílmar González. Le agradezco también a mi mamá", dijo el último, conmovido por el triunfo.
1.600 deportistas entre 8 y 11 años, repartidos en 68 equipos, participaron en esta cuarta versión del Chiquifútbol. "Es un torneo importante para los niños, pues los ocupa en el tiempo libre. Además, les da la posibilidad de competir en edades de formación", indicó Martín Ramírez, secretario del Deporte de Manizales y organizador del torneo.
Ganadores
Categoría A
1. Once Caldas.
2. Holocausto.
3. Formadores.
4. Club Robles de Neira
Categoría B
1. Granadino.
2. Corporación Deportiva Chinchiná.
3. Formadores.
4. Coch Chinchiná.
- Goleador categoría A: Brayan Mesa, de Holocausto.
- Goleador categoría B: Rafael Betancurt, de Cross Terranova.
- Valla menos vencida categoría A: Nicolás Osorio, de Once Caldas.
- Valla menos vencida categoría B: Daniel Gómez, de Granadino.
Destacan
Silvio Augusto Villegas, padre de familia
Muy bueno el torneo. Aleja a los niños de los malos vicios.
Jerónimo Valencia, jugador
Estuvo bueno el torneo. Nos divertimos.
Sandra Patricia Díaz, madre de familia
Excelente el acompañamiento de los padres.
Emanuel Díaz, jugador
Un torneo muy bueno.
Germán Bernal, padre de familia
Es un gran aprendizaje para los niños y para las familias.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015