LA PATRIA | Manizales
En un comunicado a 11 jugadores, el Once Caldas informa que decidió suspender temporalmente el contrato de los jugadores del equipo. Las directivas del Blanco avisan que suspenden los contratos "por fuerza mayor y porque no se esta cumpliendo la actividad para la que se contrató".
Agregan que se reanudará una vez se supere la emergencia por el covid-19 y regrese el fútbol colombiano.
En otra misiva, el Once Caldas dio a conocer esta y otras medidas para proteger al 90% de los empleos directos. Las otras decisiones son: "Al 70% de los empleados se les cumplirá con la totalidad de sus salarios. 20% de los empleados llegaron a un acuerdo para reducir sus ingresos de forma temporal, mientras se supera la situación".
Precisa que son 11 jugadores no se logró arreglar la disminución salarial por lo que se suspendieron los contratos de manera temporal. El Club responderá por las obligaciones de ley, dará el auxilio de vivienda a quien lo requiera y entregará 3 millones de pesos para su manutención, que serán descontados del salario después. Todo esto hasta que se supere la crisis.
Comunicado de los jugadores profesionales
Comunicado plantel profesional Once Caldas pic.twitter.com/XCcUIEF6oy
— Andres Felipe Correa (@pipecorrea6) April 9, 2020
Críticas de Acolfutpro
Acolfutpro, la agremiación de futbolistas en Colombia, se quejará ante el Ministerio de Trabajo y recurrirá a la tutela porque considera que en esta situación están violando el Artículo 51 del Código Sustantivo del Trabajo, el cual dice que, para suspender los contratos, se requiere permiso del Ministerio de Trabajo.
Aquí el comunicado que le llegó a los jugadores
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015