
Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
El 29 de enero pasado, antes de la temporada, Flabio Torres le dijo a LA PATRIA: "Estoy convencido, todos los días analizo el trabajo y veo más variables. Este equipo nos dará cosas muy buenas".
Incluso, el 13 de febrero, después de la eliminación de la Copa Libertadores ante Corinthians de Brasil, cuando se pensó que había sido un accidente, el técnico prometió borrón y cuenta nueva: "Es verdad, no tenemos excusas. Hay que mejorar y sacar los tres primeros puntos".
Han pasado dos meses y 12 partidos, 10 por la Liga Águila y 2 por la Copa Libertadores, y el equipo que predijo el técnico del Once Caldas no aparece. El onceno está fuera de los ocho clasificados para jugar las semifinales y tendrá que sumar 17 puntos de 30 posibles para clasificar.
Lo grave es que con el paso de los partidos, el cuerpo técnico pierde credibilidad con los hinchas por la falta de resultados y por el tipo de fútbol que practica. El equipo no marca goles, a pesar de que al comienzo de la temporada se trajeron los jugadores que pidió Torres para corregir la creación y la definición.
En materia ofensiva, acusa los mismos problemas del año pasado: creación y definición. Ha marcado 12 goles en la Liga, 7 de ellos en pelota quieta y los 5 restantes con jugada en movimiento. De los 7 que hizo con pelota quieta, 5 fueron de penal y 2 de tiro libre.
Lo anterior indica que el equipo marca un gol cada 75 minutos. Lo cuestionable es que con pelota en movimiento, el equipo anota un gol cada 180 minutos, o sea, dos partidos.
César Arias habla del tema: "Siempre hay presión por ser un equipo grande y mucho más cuando los resultados no son los mejores. El déficit de nosotros es de local".
El 20 de enero, a una semana de la Copa Libertadores, Flabio dijo sobre sus delanteros: "El argentino Sebastián Penco debe ser la solución, porque, además, tiene extremos como Cristian Fernández, Yuber Asprilla, Michael Balanta, sumados a César Arias y Sergio Romero".
Penco ha hecho dos goles, uno de penal y el otro en movimiento; está en deuda como Fernández y Balanta. Asprilla aún no juega. Romero y Arias son delanteros, pero no goleadores.
Arias, entre tanto explica: "Se viene trabajando para abrir el arco. He tenido la oportunidad de hablar con los demás compañeros, pero manejamos tranquilidad porque las críticas vienen de ustedes y de la afición, esto es normal".
Flabio y sus dirigidos tendrán que hacer un esfuerzo adicional para cambiar el presente que tiene hoy al equipo eliminado de las semifinales de la Liga y ad portas de su salida.
El Barcelona, de España, tiene un promedio de 3,17 gol por partido.
Atlético Bucaramanga, el líder de la B en Colombia, tiene un promedio de 3,14 gol por partido.
Deportivo Cali tiene el mejor promedio de gol de la Liga: marca un gol cada 45 minutos.
La Jornada
- Viernes
7:45 p.m. Cortuluá - Uniautónoma
- Sábado
2:00 p.m. Patriotas FC - Santa Fe
4:00 p.m. Jaguares FC - La Equidad
6:00 p.m. Pasto - Cali
8:00 p.m. Nacional - Tolima
- Domingo
3:15 p.m. Huila - Envigado FC
3:15 p.m. Junior - Águilas Doradas
5:00 p.m. Cúcuta - Medellín
5:30 p.m. Once Caldas - Alianza Petrolera
7:30 p.m. Millonarios - Chicó F.C.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015