Ricardo Patiño
LA PATRIA MANIZALES
Al hincha del Once Caldas le volvieron a dar en el corazón. Deportivo Cali, con tres expulsados, le ganó ayer 0-2 en el estadio Palogrande, por la fecha tres de la Liga.
La presión que se vivió en la cancha desde el pitazo inicial se trasladó a la calle. Apenas terminó el juego, en medio de los silbidos de la tribuna, la barra Holocausto Norte llegó a la puerta 18 del estadio y pidió respeto por el equipo. "Ya no más, ya no más, ya no más...", se escuchó una y otra vez.
La afición se volvió a desahogar. Si en el debut con Tigres los lamentos abundaron, ayer el público explotó con los jugadores y cuerpo técnico. El Once solo suma un punto de nueve posibles y se descuelga en la tabla. La brújula no aparece para coger el camino.
Descuadernados
Deportivo Cali aprovechó para volver a desnudar las fragilidades del blanco. Se paró mal en defensa y cuando aceleró lo hizo ver mal. El primer tiempo terminó 0-2, pero fácilmente pudieron ser más. El portero José Fernando Cuadrado, como siempre, apareció en jugadas cruciales.
Al equipo no se le ve forma en la cancha. El juego colectivo no aparece y jugadores llamados a figurar como Michael Ortega es una sombra de lo que fue. Adelante tampoco pesa, prueba de ello es que no ha marcado ni un gol en las tres primeras fechas, algo que, según el estadista Álvaro Hincapié Castrillón, no ocurría desde 1961.
El local pudo abrir el marcador al minuto 11. Pase largo de Jaime Córdoba y Dany Cure centró, pero Sergio Romero no alcanzó el balón. El Cali sí aprovechó al minuto 18 los espacios que le dieron el medio. Contragolpe del argentino Fabián Sambueza, quien centró y el defensor Jónathan Muñoz la metió en su propio arco.
El hincha comenzó a protestar, mientras el técnico Hernán Lisi se cogía su cabeza, incluso se comía las uñas. Para aumentar la tensión, los azucareros celebraron el segundo al minuto 33 en los pies de Jéfferson Duque, quien se coló en medio de los centrales. Pasividad de la defensa blanca.
El Once pudo descontar al minuto 42. Cure de nuevo se la ingenió, pero Romero desperdició otra opción. El equipo se fue al descanso con la cabeza abajo.
Para el complemento, el libreto cambió un poco. El local apretó, pero sin claridad. Cali se dedicó a esperar y más por las tres expulsiones que sufrió. Solo Dany Cure y Mateo Cardona, en el blanco, intentaron hacer algo.
El Once terminó sin alma en la cancha y con la afición encima. Sigue otra prueba difícil con el Medellín el próximo sábado en el estadio Atanasio Girardot.
Róbinson Londoño, Villa Pilar
Hace dos años pedimos un centro delantero y todo sigue igual. No tenemos quien haga goles.
Herman Alonso Mejía, Dosquebradas (Risaralda)
No tenemos nada. El técnico planea mal los juegos.
Gustavo Hernández, La Estrella
Necesitamos jugadores que respeten la ciudad y el equipo. Falta mucho corazón.
Javier Echeverry, Villanueva
Se desmoraliza uno cada que viene al estadio. Al técnico le falta mucho.
Jorge Arturo Echeverry, Villanueva
Al equipo le falta dinámica. Juegan mucho para atrás.
Nohemí Martínez, Villahermosa
Nos abonamos cada año y así nos pagan. No tenemos directivos.
Carlos Alberto Arias, Sáenz
No hay estructura de juego. Sin palabras.
Juan Daniel Henao, Aranjuez
Preocupante la situación. Los directivos no respetan la historia y solo les interesa lucrarse.
Nicolás López, Villapilar
Muchos le echan las culpa al técnico, pero el problema es de fondo. Lo denigrante es que perdemos con cualquiera.
Cristian Villarreal, Aranjuez
Los directivos no hacen nada por el equipo. Se hacen los sordos.
Esto expresaron algunos aficionados en el Facebook de LA PATRIA:
Ricardo Andrés Rivera: El único jugador que se le ve sudar la camiseta es Dany Cure. No se ve la mano del DT por ningún lado, en la cancha no se refleja un estilo de juego.
José Hoover López: Qué desastre, tocamos fondo y no hay soluciones a la vista. Los directivos están cosechando lo que han sembrado.... Nada.
Andrés Loaiza: No hay equipo y lo peor es que de seguir así se peleará descenso.
Alejandra Gómez: Acabaron con el equipo, ni siquiera con tres jugadores expulsados en el Cali fueron capaces de meter un gol, decepcionante.
Ficha técnica
Once Caldas – Deportivo Cali.
Árbitro: Carlos Ortega (Bolívar).
Asistencia: 6 mil 400 espectadores.
Once Caldas: José Fernando Cuadrado, David Gómez, Jónathan Muñoz, José Ramírez, Marcos Acosta, Julián Guillermo (Yerry Ortiz 13 ST), Jaime Córdoba, Dany Cure, Michael Ortega (Mateo Cardona 10 ST), Luis Sinisterra y Sergio Romero (Freddy Salazar 15 ST).
Amonestados: Julián Guillermo, Freddy Salazar, Yerry Ortiz, Dany Cure, Luis Sinisterra, Jónathan Muñoz y Jaime Córdoba.
Deportivo Cali: Camilo Vargas, Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Andrés Roa (Nicolás Albarracín 24 PT), José Lloreda (César Amaya 16 ST) y Jéfferson Duque (Nilson Castrillón 24 ST).
Expulsados: Jeison Angulo, César Amaya y Nilson Castrillón.
Goles: Jónathan Muñoz (autogol) y Jéfferson Duque.
Figura: Fabián Sambueza.
"El Once Caldas jugó muy bien el primer tiempo y el resultado es lo de menos", Hernán Lisi, técnico del blanco.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015