LA PATRIA | MANIZALES
Y volvió a ganar el Once Caldas. El Blanco venció este domingo 2-1 al líder Millonarios en juego disputado en el estadio Palogrande, por la undécima fecha de la Liga Betplay.
La reacción de Juan David Rodríguez lo dijo todo: recibió una falta cerca del tiro de esquina, se quedó unos segundos en el suelo para hacer tiempo, el árbitro le pidió la pelota para decretar el final y el volante se arrodilló, se bendijo y con un fuerte grito celebró la victoria.
Fue un desahogo para los jugadores y para sus hinchas que no saboreaban un triunfo desde que el equipo le ganó 1-2 al Junior, en Barranquilla.
Después, llegó el empate con Patriotas, la derrota con Pasto y las igualdades con América y Pereira. En ese periodo se le criticó al técnico, Diego Corredor, porque su equipo no juega bien.
Pero hoy la historia cambió. El onceno caldense recibió a un duro rival, el líder de la Liga que se fue adelante en el marcador con un gol de Diego Herazo, quien definió con tranquilidad a los 27 minutos, tras habilitación de Daniel Cataño.
El juego tomó otro rumbo a los 42 minutos con el empate de penalti de Ayron del Valle. En la acción Jéider Riquett no dejó sacar al portero Álvaro Montero, este le dio un rodillazo, el árbitro lo expulsó y sancionó la falta con la que empató el local.
Los goles fueron los únicos remates a puerta en la primera mitad.
Para el segundo tiempo el Once salió con más ímpetu para aprovechar el hombre de más. Y lo logró, dominó las acciones, pero se encontró con una dura defensa comandada por Ómar Bertel y con las atajadas del portero Juan Moreno, quien reemplazó a Montero.
El equipo siguió intentando hasta que a los 89 minutos llegó la recompensa. Marlon Piedrahíta sacó largo desde el lateral, Del Valle habilitó al manizaleño Alejandro García y este definió cruzado para celebrar.
En los minutos finales el Blanco fue inteligente para dejar que el tiempo pasara, Millonarios no tuvo reacción, Rodríguez recibió la falta y los aficionados que llegaron a Palogrande se fueron felices porque vieron a su equipo ganar. Además, le quitó el invicto a los bogotanos.
Con los tres puntos el Once llega a 18 y parcialmente se acomoda tercero en la tabla. En la próxima fecha visitará al Deportes Tolima que este semestre no anda bien. Está en las últimas casillas del torneo con 9 unidades.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015