El partido por la novena jornada de la primera fase de la Liga entre el Once Caldas y Rionegro Águilas en el estadio Palogrande de Manizales terminó con un marcador 1-2, a favor del visitante.
Los dos primeros goles fueron desde el punto penal para cada equipo, el tercero, el que puso a ganar al visitante, fue autogol de José Fernando Cuadrado.
El blanco perdió el liderato de la Liga, ahora está en cuarto lugar con 16 puntos. En primer lugar está Atlético Nacional con 19 puntos.
Los dos equipos no se hicieron mucho daño en el primer tiempo, pero el visitante manejó mejor el balón en el terreno mojado e intentó romper el esquema defensivo del local, como en una llegada peligrosa en el minuto 19.
Un minuto después, Fabián Viáfara capturó un rebote después de un tiro de esquina, aunque su remate salió desviado.
Freddy Hinestroza, en el minuto 24, también probó al arquero Cuadrado, con un remate cruzado, pero no tuvo éxito.
Desde el Once Caldas, Édder Farías y Luis Sinesterra han intentado acercarse desde los extremos al arco de Rionegro Águilas, pero no han logrado definir. Yesus Cabrera y Sergio López no han tenido oportunidad de superar la defensa del visitante.
Freddy Hinestroza, de Rionegro, finalizó el primer tiempo con disparo de zurda que se estrelló con el horizontal, el Once se salvó.
En el segundo tiempo Cabrera se mostró más, empezó a generar opciones desde el lado derecho.
José Fernando Cuadrado, en el minuto 56, salvó al Once con una atajada al remate de Humberto Osorio, quien aprovechó el rebote para anotar, pero estaba en fuera de lugar.
El partido comenzó casi 45 minutos de retraso por el fuerte aguacero que cayó en Manizales. Estaba programado para iniciar a las 7:30 de la noche.
El Once empezó a buscar con más intensidad el gol. César Amaya intentó un remate, pero Roque Cardozo, arquero de Rionegro Águilas, lo controló, en el minuto 61.
Ray Vanegas, en el minuto 65, casi logra marcar, pero el arquero Cardozo envió el balón a tiro de esquina.
En el minuto 66, el árbitro pitó un penal a favor del Once Caldas, por mano en el área. El venezolano Édder Farías anotó el primer gol del partido, y llegó a seis tantos en la Liga, lo que lo pone como el líder de los goleadores.
En el minuto 72, Hinestroza exigió de nuevo a Cuadrado, quien respondió y salvó al blanco.
Tres minutos después, el árbitro pitó penal a favor de Rionegro, por mano en el área de Cabrera. Humbero Osorio Botello cobró y anotó el empate 1-1.
Rionegro retomó el control del partido, y en un descuido Fabiá Viáfara remató al arco del Once, y José Fernando Cuadrado le cambió la trayectoria al balón y lo envió al fondo de la red, autogol que puso a ganar 1-2 al visitante.
Formaciones
Once Caldas: José Cuadrado; Yonni Hinestroza, Geisson Perea, Sebastián Palma, David Gómez; Mauricio Restrepo, Luis Sinisterra, Sergio López, Yesus Cabrera, Johan Carbonero y Édder Farías.
D.T.: Huberth Bodhert.
Rionegro: Roque Cardozo; Esteban Orozco, Hanyer Mosquera, Fabián Viáfara, Luis Mosquera; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Leandro Velásquez, Freddy Hinestroza; Luis Hurtado y Humberto Osorio Botello.
D.T: Hernán Torres.
Estadio: Palogrande.
Árbitro: Heider Castro (Cesar).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015