Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
El hincha va sin tapujos. Si tiene que elogiar cuando se gana, lo hace, pero a la hora de cuestionar en la derrota o cuando no se juega bien, tampoco tiene problemas. Finalmente, es el cliente.
Por eso ayer no ahorraron calificativos para hablar del empate 0-0 que logró el Once Caldas ante Equidad el sábado pasado en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá. A los seguidores blancos no les gustó como se jugó.
Rafael Lema Salazar dijo que no se perdió, pero no se "puede jugar tan mal": "sí, fue empate y el punto sirve, pero no se puede jugar tan mal. Difícil encontrar un rival más pobre que esta Equidad".
Alejandro Palacio cuestionó al técnico, según él, por temeroso: "triste oír las declaraciones del Sachi al terminar el partido, jugó a no perder, sin ambición".
José Hoover Marín, por su parte, cuestionó la falta de intención: "perdió muy temprano la intención de ganar el partido, terminó jugando al empate y casi pierde. El experimento del técnico, al salir con cinco volantes y un sólo hombre en punta, no dio ningún resultado".
Más análisis
Carlos Alberto López escribió en defensa del equipo: "no todo es negativo, el Once pudo ganar, pero un punto sirve. Recuerden la medida inglesa, ganar en casa y empatar por fuera".
Roberto Salgado reprochó el planteamiento: "uno no termina de entender a los técnicos, ante Cali y Tolima, dos rivales de más peso, salió con dos delanteros, y con Equidad, el coco nuestro, que no tiene su mejor versión, salió con uno. No capto la idea del Sachi".
Jhon Jaramillo, entre tanto, hace un análisis de cada una de las líneas y cuestiona al Sachi: "ya me estoy empezando a creer que el problema se llama Sachi, a duras penas entrarán a los ocho".
A Santiago Agudelo le pareció un partido: "tan malo y tan aburrido, que se jugó a nada".
José Orlando Castrillón, por su parte, explicó que el equipo cambia mucho de visitante.
Gaciela Gutiérrez cree que "desde que salió con cinco volantes ya sabíamos que no pretendía ir por los tres puntos. Juegan al futbolito sin profundidad".
"Sachi: hay que ser ambiciosos cuando hay con qué ganar", dijo Ramón Orlando Gómez.
Carlos Pineda opinó que para él se perdieron dos puntos: "Sachi planteó un equipo timorato".
En resumen, el partido ante Equidad era para ganar y en el Once no tienen disculpas no haberlo hecho.
El dato
El Once recibirá el miércoles, a las 7:45 p.m. al Deportivo Pereira, pero por la Copa Postobón.
"Bajamos mucho la producción": Sachi
Santiago Sachi Escobar, el técnico del Once, cree también como los hinchas que el partido ante Equidad era para ganarlo: "quedamos con esa sensación. Se fue una linda oportunidad, pero como se dieron las circunstancias, el juego se tornó peligroso", explicó el orientador "merengue", quien agregó que quedaron dolidos, pero que al final sumaron.
Sobre la calidad de rendimiento ante Equidad dijo: "bajamos mucho la producción respecto a los otros juegos. Sin embargo, no son disculpas, pero la cancha y la atmósfera no fueron fáciles".
Los hinchas cuestionaron el haber jugado con un delantero y cinco volantes. Sachi explicó: "eso no es cierto, pusimos a Jorge Daniel Núñez para que jugara al lado de Sergio Romero, pero por momentos se nos bajó mucho. En otras ocasiones fue Gonzalo Cabrera. El problema fue que la línea de tres volantes creativos no funcionó bien y en esa zona fuimos muy individualistas".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015