Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
No gustó para nada el debut del Once Caldas en la Liga. No solo perdió, sino que también dejó muchas dudas respecto al rendimiento colectivo e individual después de la reestructuración que tuvo.
Más allá del resultado ante el equipo que mejor se armó en el medio, quedó la preocupación porque al finalizar el año pasado quedaron decantadas las necesidades y las soluciones no aparecieron.
Se debía mejorar la recuperación en la mitad del campo y el sábado ante el DIM, Hárrison Henao y Jaime Sierra no fueron capaces de controlar a Cristian Marrugo, que jugó cómodo y fue la figura del partido.
El técnico Flabio Torres dijo ayer que como local y en el debut quería un equipo más ofensivo, que por eso había puesto a Jaime Sierra en vez de otros jugadores con más vocación defensiva.
Se necesitaba mejorar la zona de creación y el equipo volvió a acusar los mismos problemas del año pasado. Ni Jhon Valoy, ni Johan Arango emergieron como la solución ante la lesión de Patricio Pérez y la falta de ritmo de Jónathan Álvarez. Ambos fueron egoístas e individualistas.
Sin embargo, entró Álvarez y mostró que tiene condiciones para asumir esa posición. Aunque está lejos de su nivel, en los 30 minutos que estuvo generó más juego colectivo que los demás.
Y en ataque, el argentino Sebastián Penco fue Edwards Jiménez versión 2015. Solo, parado en el área, esperando el balón. Tocó tres balones y terminó en el suelo; solo tuvo un cabezazo con alguna claridad, pero el hecho evidenció que independientemente de quien juegue, hay que mejorar en ese aspecto.
La segunda salida para el Once Caldas será ante el Atlético Junior en Barranquilla.
"Quedamos muy tristes": Flabio
LA PATRIA habló ayer con Flabio Torres, el técnico del Once Caldas.
- ¿Qué piensa de lo que ocurrió ante el DIM?
Muy triste porque los goles llegaron por equivocaciones nuestras. Nosotros no acertamos en acciones determinantes y perdimos. Queríamos empezar con victoria y no lo pudimos hacer, eso nos deja muy tristes.
- La gente que vio el partido dice ¿más de lo mismo del año pasado?
Tenemos más asociación y eso lo veremos en estos torneos. Tenemos a Balanta que nos mostrará cosas diferentes y el solo haber podido hacer los cambios nos muestra que tenemos variables. Estoy convencido de que mejoraremos y subiremos el nivel.
- ¿Sacrificó a Penco o Penco se sacrificó?
Me parece que Sebastián hizo un trabajo de desgaste, pero no fue claro en los desmarques. Queríamos que fueran de apoyo y no de ruptura y eso no pasó. Luego queríamos juego en espacios reducidos por lo que hacía el rival y eso fue lo que buscamos con los cambios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015