
LA PATRIA | MANIZALES
Tolima será el rival del Once Caldas en los play offs que comienzan el próximo domingo. La posición de ambos conjuntos en la tabla (tercero y quinto) obliga a que el primer juego sea en el estadio Palogrande de Manizales, y la vuelta, el domingo 6 de diciembre, en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.
El equipo vinotinto se ubicó mejor con el triunfo ayer 1-2 frente a Jaguares, que lo dejó con 35 puntos, uno por encima del Once, que no pudo con el descendido Uniautónoma (0-1).
En las primeras 20 fechas el Tolima consiguió 10 victorias, cinco empates y cinco derrotas, mientras que el onceno albo sumó nueve triunfos, siete empates y cuatro derrotas.
La llave, sobre el papel, pinta como una de las más parejas. Incluso en la fase de todos contra todos, en la fecha 13, empataron sin goles en el Palogrande. Los jugadores respetan al rival. "Juega muy bien. Son muy rápidos adelante, pero nosotros por algo estamos en las finales y tenemos que demostrar la valentía y el juego que se pudo hacer en los partidos anteriores", explicó Hárrison Henao.
Para Marlon Piedrahíta es de respeto. "Una llave difícil, pero todo el semestre peleamos por estar en esta situación, ahora debemos prepararnos para enfrentar a un rival que es bueno, que hizo una buena Copa Sudamericana, así que a disfrutarlo y ojalá podamos hacer las cosas bien".
El dato
Once Caldas y Tolima empatan en 14 goles en contra, pero el Once lo supera en anotados (25 a 23).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015