Ricardo Patiño
LA PATRIA | MANIZALES
El Once Caldas sigue de amores con su afición y anoche sumó su quinta victoria en la Liga al vencer de local 3-1 al Boyacá Chicó, que está comprometido en la zona del descenso.
El Blanco llegó a 16 puntos en seis salidas en el Campeonato y continúa de escolta del líder, La Equidad, que el viernes pasado derrotó 1-0 al Atlético Huila y tiene campaña perfecta con 18 unidades.
El primer tiempo fue de altibajos para el local que salió a arrollar a los ajedrezados. Apenas a los 32 segundos el Once avisó con Johan Carbonero, sin embargo, al juvenil le faltó puntería para abrir el marcador.
A los dos minutos, Kevin Londoño se juntó con el lateral David Gómez, quien remató, pero el portero Rogeiro Caicedo le ahogó el grito de gol.
El Blanco continuó con el acelerador en el fondo y Juan David Rodríguez lo tuvo en el minuto seis con un remate dentro del área, pero de nuevo Caicedo evitó la anotación.
La alegría demoró poco. A los 11 minutos, el lateral Edwin Velasco centró, Londoño cabeceó y el balón pegó en el travesaño, con la fortuna de que apareció Rodríguez para marcar de cabeza.
La visita volvió a revivir por un error de David Gómez, quien le entregó el balón al delantero Diego Valdés y este aprovechó el regalo. El atacante ingresó al área y Gómez lo empujó para un claro penalti que ejecutó Felipe Ponce e ingresó con la complicidad del guardameta José Fernando Cuadrado.
La igualdad enredó al local que soltó el acelerador, mientras que la visita se reagrupó y jugó al contragolpe. Así terminó el primer tiempo.
Corrigió y dominó
El técnico del Once, Huberth Bodhert, movió el grupo para el segundo tiempo y le dio resultado. Ingresó a Marcelino Carreazo por Johan Carbonero y el equipo volvió a coger forma. El juvenil se asoció y desequilibró como en el minuto 10 que por poco anota el segundo. El balón pasó cerca del arco rival.
La alegría regresó a las tribunas por una bonita jugada colectiva en el minuto 15 cuando se juntaron Rodríguez, Lemos y Londoño, que marcó el segundo.
Con el resultado a su favor, el Once puso de nuevo condiciones y bloqueó a los boyacenses, quienes no volvieron a encontrar la brújula para tratar de igualar el duelo.
El volante Diego Arias también lo intentó para el Blanco en el minuto 29, sin embargo, su remate lo sacó el portero visitante.
Londoño liquidó el juego al minuto 37. Juan Pablo Nieto habilitó a Carreazo, quien se la cruzó al extremo para poner a celebrar a los 7 mil espectadores.
El Once, que rinde en este segundo semestre con una campaña por encima del 80%, se alista ahora para recibir el próximo jueves al Medellín (7:30 p.m.), por la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila. La serie va 1-0 a su favor.
Ficha técnica
Once Caldas – Boyacá Chicó
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 7 mil 91 espectadores.
Árbitro: Heider Castro.
Once Caldas: José Fernando Cuadrado, David Gómez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Edwin Velasco, Diego Arias, Juan David Rodríguez (Mauricio Restrepo 35 ST), Juan Pablo Nieto, Johan Carbonero (Marcelino Carreazo 1 ST), Kevin Londoño y David Lemos (César Amaya 25 ST).
Amonestados: David Gómez y Edwin Velasco.
Goles: Juan David Rodríguez y Kevin Londoño (2).
Chicó: Rogeiro Caicedo, Nelino Tapia, José Mosquera, Félix García, Jordy Monroy, Jossymar Gómez, Jaime Ayala, Felipe Ponce (Jhon Arboleda 19 ST), Juan Díaz (Juan Vela 33 ST), Óscar Rodas (Juan Barrera 1 ST) y Diego Valdés.
Amonestado: Rogeiro Caicedo.
Gol: José Fernando Cuadrado (autogol).
Figura: Kevin Londoño
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015