LA PATRIA | MANIZALES
Las luces con las que los aficionados recibieron esta noche al Once Caldas presagiaban un espectáculo ante el América de Cali, en el juego que abrió la novena fecha de la Liga Betplay.
Sin embargo, el partido fue deslucido, sobre todo en la primera mitad, y terminó en empate 1-1, con lo que el Blanco acumuló tres partidos sin ganar: Patriotas, Pasto y América.
En el comienzo del juego Juan David Rodríguez tuvo la primera opción para el local con un disparo de media distancia que controló sin problemas el portero Joel Graterol.
Luego, Marlon Piedrahíta se equivocó en la salida, la bola le quedó a Déinner Quiñones, quien enganchó a dos rivales y remató desviado.
El mismo Quiñones tuvo otra opción que controló el guardameta Éder Chaux y Juan David Pérez también se aproximó con un remate que se fue al tiro de esquina.
Sin más emociones y con preocupación por el rendimiento del Once terminó la primera mitad. El local se vio inferior en la mitad de la cancha pues la dupla Rodríguez y Guillermo Celis no se encontró.
Para el complemento el técnico, Diego Corredor, envió a la cancha a Diego Valdés y a Alejandro García, en lugar de Mauricio Gómez y y Santiago Mera, que tuvieron un bajo rendimiento.
El local intentó, pero fue el visitante el que generó la primera aproximación, aunque no tuvo claridad en el área.
La apertura del marcador llegó a los 64 minutos con una jugada individual de Ayron del Valle quien lanzó la bola al medio, esta se paseó por el borde del área y en el segundo palo apareció Alejandro Artunduaga para rematar, el portero Graterol dio rebote y el loco Valdés lo aprovechó, de cabeza, para celebrar.
La alegría duró poco porque a los 72 los jugadores blancos se desconcentraron en un tiro de esquina, Marlon Torres cabeceó solo, la esférica se estrelló en el horizontal y en el rebote el mismo jugador la envió al fondo de la red.
Con el empate, los rojos del Valle se tomaron confianza y manejaron las acciones hasta el final del partido. Incluso, Daniel Hernández desperdició una clara opción de convertir el segundo tras un zurdazo de David Lemos.
Son ya tres partidos sin ganar del Once Caldas, situación que genera incertidumbre en la hinchada, pues en el semestre pasado también tuvo un buen comienzo y luego se cayó después de la mitad del campeonato.
El equipo visitará en la próxima fecha al Deportivo Pereira en el clásico cafetero. El juego será el domingo 4 de septiembre, a las 2:00 p.m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015