
Ricardo Patiño
LA PATRIA | Manizales
El Once Caldas sumó anoche otro revés en los cuadrangulares semifinales. El Santa Fe le ganó 2-1 en el Palogrande y lo hundió en el grupo A, con solo un punto de 12 posibles.
Los cerca de 8 mil aficionados que asistieron al estadio se fueron para sus casas con la amargura de ver a su equipo mal acomodado. La esperanza estaba en ganarle al líder del grupo, que hace un campañón en Liga y Copa Libertadores.
Los primeros 20 minutos de juego fueron sin opciones de gol porque los equipos se dedicaron a manejar el balón, pero sin profundidad. Los espacios se cortaron en el medio y las posibilidades de celebrar escasearon.
Apenas al minuto 21 se generó una clara para la visita. Jhon Valencia remató y el balón le pegó a Jámell Ramos, que descontroló a José Fernando Cuadrado.
El gol del Once llegó dos minutos después en una jugada de laboratorio entre Luis Carlos Murillo, Edwards Jiménez y César Arias, quien enganchó a Camilo Vargas, y a festejar. La bonita anotación despertó a los aficionados, pero los lamentos llegaron al minuto 30 cuando el defensor Carlos Valdés la metió ante la pasividad de la defensa blanca.
Los cardenales no habían asimilado la paridad, cuando llegó lo inesperado para los locales. El lateral Luis Carlos Murillo intentó despejar, pero el balón bañó a Cuadrado y terminó en el fondo.
No pudo
Sachi ingresó para la segunda parte a Carlos Giraldo y Sergio Romero, con la intención de darle equilibrio y profundidad al equipo. Sin embargo, los cambios poco pesaron y Santa Fe aprovechó para montarse en el partido por los espacios en el medio.
A los 20 minutos, desde la popular Norte comenzaron los cantos para presionar al equipo. Esto sirvió de poco porque a pesar de la lucha y la entrega, el Once no se encontró en la cancha.
Santa Fe, que alista maletas para viajar a Paraguay, no fue anoche un equipo demoledor, como en otras plazas. El blanco intentó cerrarle sus espacios, pero de nuevo se vio pequeño ante un rival que es efectivo.
Los hinchas otra vez salieron cabizbajos y solo piensan en tener un equipo que marque la diferencia para el segundo semestre. La mala noche se cerró con la expulsión de José Fernando Cuadrado, luego de discutir con el portero rival, que también vio la roja.
Ficha técnica
Once Caldas- Santa Fe
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 8 mil personas aproximadamente.
Árbitro: Ímer Machado.
Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Jámell Ramos, Jhónatan Lopera, Sebastián Puerta, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Ómar Rodríguez (Carlos Giraldo 1 ST), Jorge Daniel Núñez (Sergio Romero 1 ST), Gonzalo Cabrera (Hárold Gómez 16 ST), César Arias y Edwards Jiménez.
Gol: César Arias.
Amonestado: Sebastián Puerta.
Expulsados: Luis Carlos Murillo y José Fernando Cuadrado.
Santa Fe: Camilo Vargas, Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García, Daniel Torres, John Valencia (Cristian Martínez Borja 25 ST), Gerardo Bedoya, Ómar Pérez (Hugo Acosta 48 ST), Yulián Anchico y Wílder Medina (Julián Quiñonez 44 ST).
Goles: Carlos Valdés y Luis Carlos Murillo (autogol).
Amonestados: Francisco Meza y Daniel Torres.
Expulsado: Camilo Vargas.
Figura: Ómar Pérez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015