LA PATRIA | Manizales
Los aficionados se quedaron sin explicación. En un abrir y cerrar de ojos, el argentino Patricio Pérez vio la tarjeta amarilla y luego la roja en el minuto 27 del complemento del juego que se le ganó 2-0 a Patriotas.
Por fortuna, el cambio ya se había hecho y el Pato fue expulsado cuando iba por la pista atlética.
El jugador le dijo ayer a LA PATRIA que todo fue una confusión: "Veníamos hacia afuera, me sacó la tarjeta amarilla, le dije que estaba malo que lo hiciera, él pensó que le estaba diciendo malo y me echó. Eso fue lo que pasó".
Para Patricio, la expulsión fue injusta: "La amarilla es injusta y la roja también".
Por su parte, el árbitro Weimar Hernández, de Antioquia, interpretó todo como querer retardar el reinicio del juego e injuria: "Él le pide que salga por un costado y el jugador no quiso, por eso le saca la amarilla, y luego desde afuera, le dijo que era malo, por eso le muestra la roja", dijo un allegado al equipo arbitral que condujo el partido.
El cuerpo técnico del Once Caldas tenía la idea de que el árbitro quiso empujar al Pato hacia el costado, pero finalmente el volante argentino dijo que eso no había pasado. Lo cierto del caso es que la roja directa, de entrada, le dará una fecha de sanción.
El equipo volverá hoy a entrenamientos para sus dos próximas salidas: jueves, 7:45 p.m., con el Deportes Quindío por la Copa Postobón, y el domingo, a las 5:30 p.m., con el Medellín por la tercera fecha de la Liga Postobón.
El Once reconoce y compensa
El Once Caldas se disculpó ayer con los aficionados por los errores que se cometieron en la logística del juego del domingo pasado en el Palogrande. Como se recuerda, no funcionaron los lectores electrónicos de las tarjetas de los 11.723 abonados, solo habilitaron una taquilla para la venta de boletería y tampoco abrieron la cantidad de puertas necesarias para atender a 16 mil personas.
"La institución ofrece disculpas a los aficionados por las molestias que pudo generar la demora en el acceso a las tribunas, situación originada en una falla en el sistema", dice el oficio.
Anuncian que corregirán las fallas: "Hoy -ayer- se efectuó un análisis pormenorizado para adoptar los correctivos necesarios de modo que no se vuelvan a presentar ese tipo de problemas y podamos garantizar la comodidad de los asistentes al Palogrande".
Además, habrá compensación: "El Once Caldas, en compensación, les va a otorgar a los abonados el ingreso al partido con Cali, el cual sólo se incluía en el abono –con el de Millonarios- si se alcanzaba la meta de los 25 mil abonados o el 80% del aforo en cada tribuna".
Sigue la venta de abonos
Como los abonos son a bajo precio y como la diferencia por un partido más o menos no cambia, el Once Caldas amplió hasta el 9 de agosto, dos semanas más, la venta de los abonos. La fecha límite será hasta un día antes del juego con el Deportivo Cali por la cuarta fecha de la Liga.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015