
Ricardo Patiño
LA PATRIA | Manizales
La tensión es alta en el Once Caldas. Los propios jugadores reconocen que el ambiente es pesado y saben que la manera de disminuir la presión es sumando de a tres.
"El ambiente es raro con la afición, pero hay un buen grupo para salir adelante. Sabemos que las cosas no han salido de la mejor manera, pero hoy tenemos otra posibilidad de recomponer el camino", indicó el defensa Hanyer Mosquera.
El fútbol del blanco es un mar de dudas cada fecha y la mayoría de aficionados está divorciado con el equipo. La mala presentación el pasado fin de semana ante el Quindío copó la paciencia.
Hoy, desde las 8:10 p.m., el Once intentará bajarles a las críticas cuando reciba en el Palogrande al Deportivo Pasto, en partido adelantado de la fecha 11 de la Liga Postobón. Los tres puntos son una obligación para los dirigidos por Sachi Escobar que están en la casilla 10 con 11 unidades.
Las cifras no respaldan al técnico antioqueño. De local, en esta segunda era en 17 partidos de Liga -contando el torneo anterior y el actual- se han escapado 25 puntos de 51 posibles. En Palogrande ganó 7, empató 5 y perdió 5. Marcó 26 goles y recibió 21 para 26 puntos y un rendimiento del 51%, según las estadísticas de Álvaro Hincapié Castrillón.
Pese al panorama desalentador y con la tabla del descenso en la mira, algunos aficionados consideran que el equipo no da más por su nómina en comparación con las de Nacional, Millonarios, Santa Fe y Junior, los llamados a ser protagonistas por sus costos. Los especialistas hablan de que el Once está mínimo para pelear un puesto entre los ocho mejores siempre y cuando eleve su rendimiento.
Con más novedades
Esta noche, Sachi volverá a rotar la nómina, como es costumbre desde el arranque de la Liga Postobón II. Atrás jugará con línea de tres y les dará más libertad por los costados a Hárold Gómez y Mauricio Casierra. En la zaga, la novedad es la reaparición, después de tres fechas de sanción, del chocoano Hanyer Mosquera.
En el medio también hay caras nuevas. El paisa Daniel Hernández, con tres años en la B (Cortuluá y Rionegro), debutará en la A y será la brújula del equipo ante la escasa productividad del peruano Michael Guevara. "Sabemos lo que nos jugamos, pero estamos tranquilos y confiados para salir adelante. A pesar de los resultados, el grupo está unido y esto lo vamos a reflejar en la cancha", señaló Hernández, que tuvo un paso fugaz hace dos años por las reservas de Olimpia de Paraguay.
El Once sale al Palogrande con la soga al cuello. Otro revés sería golpear más el corazón del hincha que exige resultados.
Ficha técnica
Once Caldas- Deportivo Pasto.
Hora: 8:10 p.m.
Posibles formaciones
Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Sebastián Puerta, Hanyer Mosquera, Jónathan Lopera, Hárold Gómez, Mauricio Casierra, Hárrison Henao, Juan David Cabezas, Daniel Hernández, Óscar Rodas y Sergio Herrera.
Deportivo Pasto: Lucero Álvarez, Marlon Piedrahíta , Juan Camilo Pérez, Yerry Mina, Luis Carlos Murillo , Jorge Ramírez, Frank Pacheco, Jhon J. Montaño , Juan Sebastián Villota, Julián Lalinde y Mauricio Mina.
El dato
Jairo Palomino, el último refuerzo del Once Caldas, aún no está habilitado para jugar. Su antiguo club (Arabia Saudita) no ha facilitado la transferencia. El equipo gestiona la autorización ante la FIFA.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015