EFE | LA PATRIA
José Pékerman, técnico de Colombia, admitió, tras el empate ante Túnez (1-1), que a su equipo le costó encontrar su "mejor juego" debido, en parte, a la dureza del rival.
"Fue un partido amistoso, pero duro, intenso, un encuentro en el que Colombia tuvo varias situaciones de gol. Quizás no pudo jugar tan lúcido o no hizo un partido espectacular".
A pesar del empate, el técnico argentino sacó conclusiones positivas de un encuentro que le sirvió para "observar variantes" tácticas con vistas al Mundial de Brasil.
"El resultado no es determinante, nos ayuda a conocer a los jugadores y a saber cuál es el plan en el futuro", señaló Pékerman, quien añadió que los cambios en la alineación afectaron "el juego colectivo" ante un rival que les creó problemas.
"Túnez nos cortó los circuitos de juego y no pudimos definir en el primer tiempo. Nos fuimos confundiendo tras su gol", explicó en referencia al nivel de juego mostrado antes del descanso.
Sin embargo, valoró positivamente la reacción de sus jugadores en la segunda mitad, cuando los cafeteros recuperaron la buena salida del balón y crearon mayor peligro a través de James Rodríguez y Cuadrado.
"En el segundo tiempo pudimos mejorar algunos aspectos de este equipo. Tuvimos una mejor salida, encontramos ocasiones de gol y el equipo supo recomponerse", resaltó.
Por último, Pékerman confirmó que la lesión de Ibarbo, quien fue sustituido en el primer tiempo tras chocar con el arquero tunecino, no parece grave.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015