
EFE | LA PATRIA | Madrid (España)
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer el Gran Premio de Australia, marcado por el aparatoso accidente del español Fernando Alonso (McLaren), aunque por fortuna salió con lesiones leves (ver recuadro Qué susto).
Rosberg, subcampeón mundial las dos últimas temporadas, logró su decimoquinto triunfo en la categoría reina del automovilismo en el circuito de Albert Park de Melbourne, donde ganó por delante de su compañero y gran rival inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo y defensor del título, quien salió el sábado en la primera posición.
Ambos firmaron un nuevo doblete para la escudería Mercedes, la gran dominadora de los últimos dos años.
El alemán Sebastian Vettel, líder del cuatrienio glorioso de Red Bull entre 2010 y 2013, fue tercero y demostró que Ferrari puede ser firme oposición a las 'flechas de plata'.
Qué susto
El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, afirmó que es consciente de que gastó "una de las vidas que le quedaban".
"Quiero dar las gracias a McLaren y a la Federación Internacional del Automóvil por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y apoyo incondicional", explicó Alonso en sus cuentas de las redes sociales de Twitter e Instagram.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015