Colprensa | LA PATRIA
Por medio de una carta dirigida al Viceministro del Trabajo Carlos Baena, Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, informó que no asistirá a la reunión pactada para este lunes en Bogotá junto a Acolfutpro, con la mediación del Gobierno y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
"Presento excusa para asistir a la reunión convocada por la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos ante la OIT -CETCOIT-, programada para el día de hoy, 21 de octubre de 2019", se lee en el inicio del documento.
Y continúa: "lo anterior, por cuanto la Dimayor no detenta calidad de empleador de los futbolistas profesionales afiliados a Acolfutpro y por ello carece de competencia para celebrar acuerdos con dicha asociación por cuenta y/o representación de los clubes afiliados".
Ante la posición de la dirigencia del fútbol nacional, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales aseguró que el señor Vélez sí es competente para reunirse y alcanzar acuerdos ellos ya que "conforme a la Constitución, artículo 55 de negociación colectiva, y los acuerdos 87, 98 y 154 de la OIT, las peticiones fueron presentadas ante Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y Dimayor como organizaciones de empleadores que regulan la profesión de futbolista".
De momento, la única esperanza de diálogo que plantea la Dimayor es que los próximos 30 y 31 de octubre se celebrará la asamblea general y allí se pondrá sobre la mesa si la organización puede o no interactuar con Acolfutpro en futuras negociaciones. Es por eso que la posibilidad del cese de actividades de los jugadores está cada vez más latente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015