EFE
El italiano Damiano Caruso es el primer líder de la Tirreno-Adriático, tras la victoria del BMC en la contrarreloj por equipos disputada en Lido di Camaiore (Toscana), con un recorrido de 22,7 kilómetros, en la que el Movistar, de Nairo Quintana, ocupó la tercera plaza.
BMC no dio opciones al resto de equipos y dominó de principio a fin la prueba cronometrada, marcando un tiempo en meta de 23.20 minutos, a una media superior a los 58 kilómetros por hora. El conjunto estadounidense aventajó en 17 segundos al Quick Step, oro en el mundial de Catar y en 22 al Movistar y La Francaise des Jeux.
Una jornada positiva para el Movistar, ya que Nairo Quintana pudo sacar tiempo a algunos de los rivales directos en la "Carrera de los dos mares". Así, Nibali (Bahrain), se dejó 31 segundos respecto al boyacense, Fabio Aru (Astana) 33, Bauke Mollema (Trek) 36, y Mikel Landa y Geraint Thomas (Sky) 1.20.
Hoy es segunda etapa entre Camaiore y Pomarance, de 228 kilómetros.
Henao, a 1,05 en París - Niza
El francés Julian Alaphilippe (Quick Step) asestó un golpe doble a la París Niza al imponerse en la cuarta etapa disputada en la modalidad de contrarreloj individual entre Beaujeu y el Monte Brouilly con un recorrido de 14,5 kilómetros, en la que además se vistió con el maillot amarillo de líder.
Los nombres de los favoritos van subiendo al top ten. El paisa Sergio Henao (Sky) es cuarto a 1,05 minutos, el irlandés Dan Martin (Quick Step) quinto a 1,20 y les siguen el ruso Zakarin (Katusha) y Alberto Contador en 1,28 y 1,31 respectivamente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015