EFE | LA PATRIA | Sonderborg (Dinamarca)
Nairo Quintana confesó su alivio por haber superado sin graves problemas las tres primeras etapas del Tour de Francia, en Dinamarca, y afirmó que, aunque no lo parezca, hay muchos nervios.
"Todos los directores nos dicen que hay que estar entre los 10 primeros y somos casi 200. Eso muestra lo difícil que es", dijo el jefe de filas del Arkea.
Quintana aseguró que "por fortuna" no llovió en la tercera etapa, lo que habría provocado "que la jornada fuera más complicada".
"Hemos llegado bien, un compañero del equipo ha caído pero no parece que es mucho", señaló.
La tercera etapa
El holandés Dylan Groenewegen se impuso este domingo en la tercera etapa del Tour de Francia, la segunda llegada al "sprint" consecutiva, por delante del belga Wout van Aert, que por tercera vez fue segundo y que conserva su maillot amarillo.
El tercero en la meta fue el belga Jasper Philipsen, mientras que la general sufrió pocos cambios.
Jornada protagonizada por el danés Marcos Cort Nielsen, que se escapó nada más comenzar la jornada y que rodó en solitario hasta que quedaban 50 kilómetros para la meta, lo que le permitió afianzar su maillot de líder de la montaña porque sumó los puntos de los tres puertos de cuarta categoría que había en el recorrido.
El pelotón regresará esta misma noche a territorio francés después de tres jornadas en Dinamarca. Las ciudades de Calais y Lille recibirán a la caravana del Tour, que tendrá jornada de descanso el lunes antes de volver a la ruta el marte con la cuarta etapa entre Dunkerque y Calais, con un recorrido de 171,5 km.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015