Nairo Quintana (Movistar) vivió una jornada de trámite durante la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, ninguno de sus perseguidores atacó lo que le permitió seguir en la cima de la clasificación general a falta de dos etapas.
Hoy compitieron en un recorrido de 187,2 kilómetros entre las localidades de Rialp y Valls que dejó como vencedor al holandés Wouter Poels (SKY) quien finalizó el trayecto en 3 horas y 59 minutos. Ninguno de los colombianos estuvo en las 10 primeras posiciones de la etapa.
En la clasificación general tampoco hubo grandes cambios. Quintana se preocupó en el recorrido de hoy de controlar a su más cercano perseguidor, el español Alberto Contador, y solo perdió un segundo con el europeo, quien descontó un segundo y quedó a 7 del boyacense.
Por segundo día consecutivo Quintana se vistió con la maglia blanca que lo acredita como líder de la competencia.
Rigoberto Urán (Cannondale) sigue teniendo una participación destacada, ubicandose décimo en la general, a 1 minuto y 16 segundos de su compatriota.
Mañana se disputará la penúltima etapa de la carrera, un recorrido de 197,2 kilómetros entre Vilanova y La Geltrú, que cuenta con dos puerto de montaña y un final en sprint.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015