
El vencedor de la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), se mostró muy satisfecho de una victoria de prestigio que se ha debido a su buen estado de forma porque se sentía "muy fuerte" para atacar a los principales nombres del pelotón.
El ciclista, de 23 años, culminó un ataque en los últimos metros del final de etapa en la estación de esquí de Vallter 2.000, que dejó sin respuesta a nombres importantes del pelotón como el inglés Bradley Wiggins (Katusha), el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y a su compañero de equipo Alejandro Valverde.
"Me sentía muy fuerte. Ataqué en la subida tuve que esperar a pocos metros de la meta para llevarme la victoria", explicó el nacido en Tunja.
El cafetero, que en la Vuelta consiguió la décima victoria de su carrera, se mostró muy agradecido al trabajo de su equipo que, según admitió, fue clave para conseguir la victoria final.
"Tenemos un gran equipo que nos ayudó mucho para hacer la fuga", indicó.
Con esta victoria Quintana, sexto en la clasificación general, ayudó a su compañero Alejandro Valverde a alzarse como nuevo líder de la prueba catalana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015