EFE | LA PATRIA | Tourmalet (Francia)
El francés Thibaut Pinot se impuso este sábado en la cima del Tourmalet por delante de su compatriota Julien Alaphilippe, que mantiene el jersey amarillo del Tour.
El británico Geraint Thomas, segundo, se dejó 36 segundos en la meta, mientras que Mikel Landa entró sexto, a 14 segundos, y el colombiano Nairo Quintana sufrió un desfallecimiento, perdió más de tres minutos y dijo adiós a sus opciones en la general.
Quintana aseguró que a partir de ahora trabajará para sus compañeros del Movistar Mikel Landa y Alejandro Valverde.
"Está claro que no he tenido un buen día. Es posible que la caída (de hace unos días) tenga algo que ver. Ahora seguimos adelante con Mikel y Alejandro, hay que apoyarles", dijo el colombiano, que ahora es decimocuarto en la general a 7:19 del francés Julien Alaphilippe.
"Hay diferentes formas de afrontar lo que queda, pero ellos están delante mío y hay que apoyarles", insistió.
Quintana reconoció que esperaba "un día bastante bueno" pero que "el cuerpo no ha respondido".
El colombiano, que se descolgó del grupo de favoritos cuando tiraban del mismo sus compañeros del Movistar, aseguró que no quiso avisarles de que no iba bien para no perjudicar las opciones de Landa.
"Mikel venía muy bien y no les podía parar", señaló el ciclista colombiano, que aguarda a ver "cómo reacciona el cuerpo" en la etapa de montaña, también de alta montaña en los Pirineos y con final en alto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015