EFE | LA PATRIA | Zarautz (Gipuzkoa)
Nairo Quintana se acomodó en la décima casilla de la clasificación general individual de la Vuelta al País Vasco, que empezó ayer y que dejó como primer líder al francés Julian Alaphilippe (Quick- Step).
Alaphilippe entró a la línea de meta con el mismo tiempo, el esloveno exsaltador de esquí Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo), segundo en la jornada.
El resto de favoritos perdieron tiempo. Algunos de ellos cedieron en meta 21 segundos -a los que hay añadir los 10 y 6 segundos de bonificación de los dos primeros-, como los Movistar Nairo Quintana y Mikel Landa, que quedan a 33 segundos en la general; y otros 49, como Vincenzo Nibali y su compañero en el Bahrein Ion Izagirre, que están ya a 57 en la General.
La segunda etapa llevará a los corredores desde Zarautz a Bermeo (Vizcaya) a través de 166 kilómetros con cuatro puertos de montaña, dos de ellos con trampas de esas cortas, verticales y estrechas.
La general
1. Julian Alaphilippe (FRA/Quick Step, 4h.17,36; 2. Primoz Roglic (ESL/Lotto Jumbo) a 4; 3. Peio Bilbao (ESP/Astana) a 29; 4. Enric Mas (ESP/Quick Step) a 33; 5. Gorka Izagirre (ESP/Bahrain), m.t; 6. Emanuel Buchmann (ALE/Bora), m.t; 7. Patrick Konrad (AUT/Bora), m.t; 8. Jelle Vanendert (BEL/Lotto Soudal), m.t; 9. Romain Bardet (FRA/Ag2r), m.t; 10. Nairo Quintana (COL/Movistar), m.t; 14. Mikel Landa (ESP/Movistar), m.t; 18. Jon Izagirre (ESP/Bahrain) a 1,01; 19. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain), m.t.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015