El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) ganó la décima etapa del Giro de Italia, disputada en la modalidad de contrarreloj individual entre Foligno y Montefalco, de 39,8 kilómetros, triunfo que le sirvió para enfundarse la maglia rosa de líder.
Nairo Quintana perdió en meta 2.53 minutos y el mando de la general.
Dumoulin, de 26 años, se mostró superior de principio a fin y marcó el mejor tiempo con 50.37 minutos. Superó en 49 segundos al británico Geraint Thomas (Sky) y en 56 al luxemburgués Bob Jungels (Quick Step).
El holandés marcó los mejores tiempos en los puntos intermedios del kilómetro 9,8 (10.22 minutos) y del 28,2 (33.24), ritmo superior al de todos los rivales que confirmó en meta con un rotundo triunfo.
En la general Dumoulin aventaja en 2:23 minutos a Quintana y en 2:38 al también holandés Bauke Mollema.
Este miércoles se disputa la undécima etapa entre Florencia y Bagno de Romagna, de 161 kilómetros, jornada con cuatro puertos y continuo sube y baja, con la última cima a 30 de meta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015